Noticias sobre franquicias

El 82% de las pymes confía en llegar a más mercados gracias a la digitalización

Más de la mitad de los pequeños comercios españoles sostiene que en los próximos cinco años tanto lo online como lo offline contarán con la misma relevancia comercial.

Según se desprende de una encuesta realizada por el marketplace global eBay junto con Sondea Investigación para analizar la percepción de las pymes en materia de digitalización, las pymes ven la digitalización como una clara oportunidad de mercado. En concreto, el 82% de las pymes cree que, gracias al comercio electrónico, llegará a más mercados.

Algunas de las mejoras que experimentarán los negocios con la digitalización serán el aumento de la eficiencia, de la agilidad o del acceso a la información. Por ello, ocho de cada diez pymes creen que sus negocios crecerán gracias al canal online. Asimismo, más de la mitad son conscientes de que su estrategia de crecimiento pasa por dar el salto al e-commerce.

El director comercial de eBay en España, José Ángel López, ha destacado la importancia la importancia de la omnicanalidad: “La línea que dividía los canales on de los off cada vez se difumina más y ya no podemos hablar de dos conceptos distintos, sino de comercio omnicanal. En los próximos años, la omnicanalidad que ya vivimos terminará de implementarse en las pymes y ayudará a incrementar su rentabilidad”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo