Noticias sobre franquicias

El 80% de los consumidores españoles planifica pronto sus compras navideñas

La encuesta se ha realizado sobre una muestra de 2.000 consumidores y ha sido presentada hoy en el 34º Congreso Aecoc de Gran Consumo

Según el informe ‘Cómo cambian los hábitos de compra en Navidad’, realizado por la plataforma Shopper View, el gasto semanal en productos de gran consumo de los españoles se incrementa un 20% en el mes de diciembre con respecto al resto del año. Este estudio, que cuenta con una muestra de 2.000 consumidores, se ha presentado esta mañana en el 34º Congreso Aecoc de Gran Consumo, que se está celebrando en Bilbao.

En lo relativo a los hábitos de compra, el 31% de los consumidores considera que gasta en exceso durante el mes de diciembre, mientras que un 62% afirma que gasta más para agradar a los familiares. Además, un 93% de los españoles utiliza listas de la compra, mientras que un 80% es previsor, planificando pronto las compras navideñas. Asimismo, un 76% consulta información para las compras navideñas frente a un 49% que lo hace durante el resto del año.

Por último, a un 53% de los españoles le gusta comprar productos nuevos durante el periodo navideño, mientras que un 48% compra más productos premium y gourmet, si bien pasadas estas fechas el 40% prescinde de estos artículos en su cesta de la compra.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo