Noticias sobre franquicias

El 80% de los clientes valora positivamente los descuentos en sus compras

El Estudio de Marketing Relacional en España ha sido elaborado por Mediapost y la Asociación de Marketing de España y en él se desgrana cuáles son las herramientas del Marketing Relacional más relevantes a la hora de fidelizar a los clientes y comunicarse con ellos.

Las segunda parte del informe, centrada de manera específica en los clubes de fidelización y en las vías de contacto con las marcas por parte del cliente, revela que el 60% de los consumidores valoran mucho las ventajas de los clubes y programas de fidelización de las marcas y que casi un 80% aprecia beneficios como los descuentos o las ventajas exclusivas en sus compras.

De acuerdo con el Estudio, solo 1 de cada 10 encuestados afirma no conocer las ventajas de este tipo de programas.

 

HERRAMIENTAS DEL MARKETING RELACIONAL

El marketing relacional se define como el conjunto de esfuerzos llevados a cabo por las empresas para crear y mantener relaciones comerciales a largo plazo con sus clientes.

Centrándonos en una herramienta clave para las relaciones comerciales a largo plazo como son los programas de fidelización e incentivos, podemos extraer conclusiones muy relevantes dentro del ámbito del Estudio, como que solo un tercio de los encuestados indica directamente que no le gusta recibir comunicaciones o promociones si para ello tiene que ceder sus datos. El resto se divide entre quienes están dispuestos a cederlos a cambio de beneficios (33%), los que están dispuestos a cederlos para participar en promociones y recibir descuentos (16,5%) y los que disfrutan de recibir comunicaciones adaptadas a sus gustos personales (14,6%).

Por otra parte, Estudio afirma que el medio más valorado es el chat online (41,3%), tanto si hablamos de chatbots como de agentes. A este medio de comunicación entre marca y consumidor le siguen el correo electrónico (34,8%) y el teléfono (15%).

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo