Actualidad

El 71% de las reservas en restaurantes se realiza a través del móvil

Casi la mitad de los españoles ha tenido que cambiar de restaurante porque no le cogían la llamada en alguna ocasión.

Según el estudio ‘Radiografía del comensal en la era digital’, elaborado por la plataforma de reserva de restaurantes OpenTable, el 64% de los españoles come al menos una vez a la semana fuera de casa. Tratándose de un porcentaje tan alto, es importante conocer qué es lo que más valoran a la hora de realizar una reserva.

La sencillez y rapidez del sistema de reservas, acceder a las ofertas especiales y la posibilidad de elegir la zona del restaurante donde sentarse son los tres factores que más se valoran, con un 66%, 52% y 46% de preferencia, respectivamente. Asimismo, también se valora la posibilidad de leer las reseñas y opiniones de anteriores comensales del restaurante, así como ver fotos del menú hechas por anteriores comensales (39%).

Por último, los clientes agradecen que los hosteleros incorporen las tecnologías a sus restaurantes, especialmente el hecho de contar con wifi, la más valorada por casi la mitad de los encuestados (44%). Tras ella, disponer de enchufes u otras opciones para cargar el móvil y contar con una web fácil e intuitiva son la segunda y tercera opción más apreciadas, con un 22% y 20%, respectivamente.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

El 71% de las reservas en restaurantes se realiza a través del móvil