Noticias sobre franquicias

El 71% de la financiación de las ‘startups’ españolas procede del capital extranjero

Bankinter ha impulsado el informe ‘Visión 2019 del ecosistema inversor’, un análisis del que se desprende que en el presente 2019 “los fondos de inversión extranjeros siguen apostando por España, participando en el 20% de las operaciones y suponiendo el 71% del volumen de inversión”, según Javier Megias, Director del Programa de Startup de la Fundación Innovación de la entidad bancaria.

Madrid con un 52% y Barcelona, con un 36% son las ciudades que mayor inversión acogen y se incrementa el porcentaje que representan respecto al año anterior Valencia y Bilbao, con un 4,5% y 2,6%, respectivamente.

El sector que más inversión atrae es movilidad y logística (21%), seguido de fintech insurtech, que duplica su peso hasta un 16%.

Estas son las principales conclusiones del Congreso Nacional de Business Angels 2019, celebrado en Valencia. A lo largo de las diferentes sesiones del evento, más de 30 grandes especialistas del sector aportaron su visión global de la actividad inversora (operaciones, sectores, tendencias y desafíos). Además, durante el encuentro presentaron las perspectivas de la inversión privada para los próximos cinco años, al tiempo que reflexionaron sobre la gestión de la coinversión y abordaron herramientas legales de protección y optimización de la inversión.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo