Noticias sobre franquicias

El 63% de los consumidores españoles pagaría un precio superior por alimentos más saludables

El 84% está reduciendo el consumo de azúcar para seguir una alimentación sana y controlar el peso.

Según un estudio elaborado por Gurus en nombre de Beneo, el 84% de los consumidores españoles está intentando limitar o reducir el consumo de azúcar en la cesta de la compra, motivados por el objetivo de controlar el peso y seguir una alimentación sana. De hecho, el 63% de la población española está dispuesta a gastar más en alimentos saludables, lo que supone un porcentaje superior a la media europea (50%).

Los resultados de la encuesta también ponen de manifiesto el creciente número de consumidores que opta por una dieta flexivegana. Además, casi la mitad de los encuestados creen que los carbohidratos de liberación lenta son mejores para ellos y piensan que los alimentos o bebidas que desencadenan un aumento más bajo de la glucosa en sangre son preferibles.

Myriam Snaet, Head of Market Intelligence and Consumer Insights de Beneo, señala que estos resultados “muestran claramente que el creciente interés en un estilo de vida saludable está afectando la decisión de compra, y que los consumidores ahora están dispuestos a pagar más por los productos que apoyan estos objetivos”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo