Noticias sobre franquicias

El 55% de los consumidores elige marcas que actúen en beneficio de la sociedad

Según informa la segunda edición del estudio ‘Marcas con conciencia: la era del propósito corporativo’, realizado a más de 200 directivos y 1.000 consumidores españoles por Hotwire, un 45% asegura que “siempre que puede elige productos de compañías con un propósito claro” mientras que un 10% lo hace siempre. Además, hasta un 59% de los […]

Según informa la segunda edición del estudio ‘Marcas con conciencia: la era del propósito corporativo’, realizado a más de 200 directivos y 1.000 consumidores españoles por Hotwire, un 45% asegura que “siempre que puede elige productos de compañías con un propósito claro” mientras que un 10% lo hace siempre. Además, hasta un 59% de los consumidores estaría dispuesto a gastar más en marcas o productos que tuviesen un propósito claro.

Cuanto mayor es el precio, más importante es el propósito de una marca a la hora de elegir un producto o servicio para los consumidores españoles. De esta manera, para aquellas compras superiores a los 1.200 euros, la importancia del propósito llega al 60% de los consumidores españoles. Para las compras inferiores a los seis euros, el porcentaje baja hasta el 47%.

En palabras de la Managing Director de Hotwire España, Ludi Garcia: “Respecto al estudio del año pasado vemos una evolución clara en los directivos y consumidores españoles, aunque queda mucho por hacer. De esta investigación se desprende que todavía existe mucha confusión sobre qué es un propósito corporativo y a qué nos compromete. Ya casi nadie duda de la importancia de tener uno, lo cual es un avance”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo