Noticias sobre franquicias

El 45% de los españoles evita viajar en temporada alta

Más del 80% prevé realizar dos viajes por España durante el próximo año.

El Estudio sobre Tendencias de Viajes, elaborado por Viajeros Piratas, ha reflejado interesantes datos sobre las preferencias de los viajeros de cara al 2020. La encuesta, realizada entre 1.744 españoles, pone de manifiesto que un 27% de los encuestados se decanta por las ofertas y paquetes de viajes, seguido por otro 27% que se basa en el conocimiento previo del destino y un 22% que se fía de las recomendaciones.

Aunque el mes favorito de los españoles para viajar sigue siendo agosto, en los últimos años se ha apreciado una creciente tendencia por evitar la temporada alta en las vacaciones más largas. Así, los datos muestran que un 45% de los encuestados de entre 25 y 34 años, selecciona sus periodos de vacaciones haciéndolos coincidir con la temporada más baja, como son los meses de septiembre o julio, con el objetivo de evitar la alta demanda y su consecuente incremento en los precios de transporte y alojamiento.

A la pregunta de cuántas veces planean irse de vacaciones durante el próximo año, un 42% respondió que su intención es viajar al menos dos veces, seguido por un 35% que afirmó tener intención de hacer al menos tres escapadas en 2020. Un 40% de los encuestados no duda de que sus próximos viajes serán a destinos urbanos que aún desconocen, frente a un 27% que sigue prefiriendo la playa.

El turismo nacional sigue teniendo su encantado y no deja de estar en los planes de los viajeros, pues el 82% de los españoles prevén realizar dos viajes por España durante el próximo año. En cuanto a las Comunidades Autónomas que generan mayor interés a la hora de hacer una escapada, nos encontramos en los primeros puestos a Andalucía, País Vasco y Asturias.

Un dato que llama la atención es la creciente tendencia de los roadtrips en autocaravana, que ya están en los planes del 26% de los encuestados. Sin embargo, el tipo de alojamiento preferido por los encuestados sigue siendo el tradicional hotel con media pensión, seguido por formatos más novedosos como el Bed & Breakfast (40,81%) donde destaca la franquicia hotelera AyZ y el Airbnb (40,75%).

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo