Noticias sobre franquicias

El 44% de los españoles deja de comprar los productos de marcas que no consideran sostenibles

Según el estudio de Aecoc Shopperview ‘Cómo afecta la sostenibilidad a los hábitos de compra’, presentado durante la celebración del 2º Congreso de Desarrollo Sostenible, el 44% de los españoles ha dejado de comprar los productos de aquellas marcas que no consideran sostenibles, un dato especialmente acentuado entre los menores de 34 años.

Sin duda, la sostenibilidad se ha convertido en un factor decisivo a la hora de hacer las compras, junto con el precio y la calidad. Sin embargo, a pesar de que el 80% de los consumidores cree que los temas relacionados con la sostenibilidad son relevantes, la mitad considera que no está informado sobre la cuestión, lo que lleva a que hasta el 59% afirme que les resulta difícil llevar un estilo de vida sostenible.

En cuanto a sus fuentes de información a la hora de decidir si un producto o marca son sostenibles, seis de cada diez citan las etiquetas de los productos. En este sentido, el 45% de los encuestados reclama que los establecimientos ofrezcan mayor información para identificar aquellos artículos medioambientalmente responsables.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo