Noticias sobre franquicias

El 36% de los consumidores se decanta por las marcas conocidas

Según el informe ‘Perspectivas del Consumidor’, elaborado por Kantar, la actitud ante las marcas se mantiene repartida y estable.

El 36% de los consumidores se decanta por las marcas conocidas, un 34% opta por opciones más cercanas a diversificar (buscar nuevas marcas o probar entre varias) y un 27% prefiere las marcas blancas.

Por otra parte, el informe muestra un crecimiento lento pero constante en la confianza del consumidor, promovido por factores externos como la subida en 2019 del empleo y de los salarios por encima del IPC o la reducción de los tipos de interés de las hipotecas. Esto supone un aumento de los recursos económicos disponibles en los hogares, pudiéndose mantener niveles similares o incluso mayores de consumo. Es más, ha crecido seis puntos la valoración de la situación económica actual del hogar.

La valoración del momento para realizar compras continúa en la tendencia ascendente iniciada en 2012, alcanzando el tercer valor más alto en toda la historia del indicador. De este modo, 2019 termina con solo seis de 25 productos con una valoración negativa del momento para realizar compras: reformar la casa, comprar un coche, unas largas vacaciones o un crucero, contratar préstamos e hipotecas, productos financieros y adquirir una casa.

En cambio, los mayores crecimientos en la valoración del momento de compra se producen en productos relacionados con el hogar y el ocio electrónico: muebles, dispositivos móviles, accesorios para el hogar, electrodomésticos grandes, ordenadores y videojuegos o música.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo