Noticias sobre franquicias

El 30% de los productos bancarios ya se venden por internet

Es una de las conclusiones a las que llega un informe realizado por Bain & Company, junto con Dynata, sobre experiencia de cliente y digitalización en el sector financiero y que hoy se plasma en elEconomista.

El estudio indica, también, que un 54% de los ciudadanos encuestados confiaría su dinero a una firma tecnológica (Apple, Amazon, PayPal o Google).

AUGE DE LA BANCA ON LINE

Cerca del 70% de los clientes bancarios entre los 18 y los 34 años estaría dispuesto a contratar productos financieros con una de estas compañías, dada la excelente experiencia de cliente proporcionada por las tecnológicas frente a los bancos. “Tradicionalmente, las firmas tecnológicas han destacado en la oferta de experiencias digitales sencillas y personalizadas; y ese sería su principal caballo de batalla si decidieran entrar con fuerza en banca”, declara el socio responsable de Servicios Financieros de Bain & Company, Nicolás López. “Parte de la banca tradicional ya ha reaccionado ante esta potencial amenaza”, señala.

Por décimo año consecutivo, ING  figura como líder de experiencia de cliente en España, con Sabadell y BBVA completando un podio del que ha salido Bankinter tras varios años en la parte alta del ranking.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo