Noticias sobre franquicias

2019 Va a ser el año de la cocina Mexicana-Vegana

La cocina mexicana-vegana está de moda. Al punto de que, según el último “Informe de Tendencias en Sabores”, se ha colocado como una de las últimas tendencias gastronómicas de 2019. El informe , de carácter anual, ha sido elaborado por McCormick y Ducros, que identifica las corrientes culinarias y de sabores del momento dentro del sector. El sistema de evaluación, que se realiza desde el año 2000, se articula a partir de una convocatoria a grupos de entre 30 y 40 expertos que representan a las distintas regiones del mundo: Asia, Australia, Europa, África, América Latina y América del Norte. Durante un año entero, estos expertos se encargan de identificar las tendencias del futuro.

Cada miembro presenta los ingredientes identificados en su país y las tendencias emergentes con potencial de cara a los próximos tres años. El objetivo es priorizar y concretar los ingredientes y tendencias que tienen en común, una serie de datos que, tras estudiarse, pasan a formar parte del informe oficial.

Una de las conclusiones del último informe concluye que la cocina mexica-vegana tomará fuerza de cara a los próximos meses, gracias a la fusión de las dos corrientes más famosas del momento: la comida mexicana y la cultura vegana. Ambas  se conjugan a la perfección, lo cual supone una reciprocidad de ventajas notable.

El tipo de cocina mexicana-vegana se caracteriza por su versatilidad y capacidad de adaptación a cualquier lugar y formato. Por ello las franquicias de tacos que ofrecen platos como tacos al pastor en versión vegana con calabaza moscada, una barbacoa con ingredientes veganos y especias mexicanas o postres como la tarta de tres leches sin lácteos son algunos de los platos destacados de esta nueva tendencia.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo