Noticias sobre franquicias

2019 Va a ser el año de la cocina Mexicana-Vegana

La cocina mexicana-vegana está de moda. Al punto de que, según el último “Informe de Tendencias en Sabores”, se ha colocado como una de las últimas tendencias gastronómicas de 2019.

La cocina mexicana-vegana está de moda. Al punto de que, según el último “Informe de Tendencias en Sabores”, se ha colocado como una de las últimas tendencias gastronómicas de 2019. El informe , de carácter anual, ha sido elaborado por McCormick y Ducros, que identifica las corrientes culinarias y de sabores del momento dentro del sector. El sistema de evaluación, que se realiza desde el año 2000, se articula a partir de una convocatoria a grupos de entre 30 y 40 expertos que representan a las distintas regiones del mundo: Asia, Australia, Europa, África, América Latina y América del Norte. Durante un año entero, estos expertos se encargan de identificar las tendencias del futuro.

Cada miembro presenta los ingredientes identificados en su país y las tendencias emergentes con potencial de cara a los próximos tres años. El objetivo es priorizar y concretar los ingredientes y tendencias que tienen en común, una serie de datos que, tras estudiarse, pasan a formar parte del informe oficial.

Una de las conclusiones del último informe concluye que la cocina mexica-vegana tomará fuerza de cara a los próximos meses, gracias a la fusión de las dos corrientes más famosas del momento: la comida mexicana y la cultura vegana. Ambas  se conjugan a la perfección, lo cual supone una reciprocidad de ventajas notable.

El tipo de cocina mexicana-vegana se caracteriza por su versatilidad y capacidad de adaptación a cualquier lugar y formato. Por ello las franquicias de tacos que ofrecen platos como tacos al pastor en versión vegana con calabaza moscada, una barbacoa con ingredientes veganos y especias mexicanas o postres como la tarta de tres leches sin lácteos son algunos de los platos destacados de esta nueva tendencia.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo