Noticias sobre franquicias

20 nuevos jóvenes emprendedores se suman al proyecto de Kumon España

Durante el año 2018, Kumon ha continuado su proceso de expansión por toda España sumando centros en las provincias de Barcelona (8), Madrid (5), Sevilla (2) Valladolid, Ponferrada (León), Santa Cruz de Tenerife, Alcoy y Dénia (Alicante).

  • La mayor red de centros de enseñanza del mundo extiende su método de aprendizaje para dar respuesta a la demanda de muchas familias en varias ciudades

  • Jóvenes de entre 25 y 35 años, con estudios en Educación y Pedagogía, pero también en Filosofía, Psicología, Ingeniería o Periodismo, todos con una gran vocación educativa

20 nuevos jóvenes emprendedores con vocación educativa, de ocho provincias españolas se han incorporado este año 2018 a la red de franquicias Kumon, la mayor de centros de enseñanza en todo el mundo que, hoy día, cuenta con más de 4 millones de alumnos.

Durante el año 2018, Kumon ha continuado su proceso de expansión por toda España sumando centros en las provincias de Barcelona (8), Madrid (5), Sevilla (2) Valladolid, Ponferrada (León), Santa Cruz de Tenerife, Alcoy y Dénia (Alicante). Con ellos, la red de franquicias alcanza los 227 centros en España. En 2019 se mantendrá la misma línea de crecimiento sostenido, y se abrirán los primeros centros en Portugal.

Los emprendedores son jóvenes de entre 25 y 35 años con una gran vocación educativa, con estudios de Educación, Pedagogía, Filosofía, Psicología, Ingeniería y Periodismo. Algunos ya habían tomado contacto anterior con el método al trabajar como asistentes en algún centro Kumon.

En este 2018 Kumon ha cumplido 27 años en España y cierra el curso con casi 22.300 (*) alumnos matriculados en los tres programas: 15.663 en el programa de Kumon Matemáticas, 5.360 en el programa de Kumon Lectura y casi 1.300 alumnos en el recién implantado Kumon English.

Emprendimiento educativo

Ser franquiciado de Kumon es una oportunidad real para cambiar el mundo a través de la educación pero, además, es una sólida opción de autoempleo, con un modelo de negocio probado y plenamente rentable.

El franquiciado es el responsable de la gestión del centro, desarrolla una importantísima labor como orientador educativo y también desempeña tareas de dirección de negocio. La actividad requiere un alto grado de implicación, actitud emprendedora y motivación por aprender constantemente. Pero tener un centro Kumon implica, sobre todo, un importante compromiso vocacional.

Por su parte, Kumon realiza detallados estudios sobre las ciudades con potencial para abrir franquicias. «Analizamos la viabilidad en función del volumen de población infantil, datos socioeconómicos y sobre todo teniendo en cuenta la actual oferta de los centros que operan en España», apunta Maribel Martín de Rosales, directora de desarrollo y RRPP de Kumon.

Una vez se pone en marcha el centro, Kumon pone a disposición del emprendedor un equipo formado por más de 70 profesionales que trabajan al servicio de los franquiciados, en la formación y asesoramiento de todas las áreas de su actividad, y les acompaña durante toda su trayectoria, ofreciendo, si es necesario, ayudas económicas a fondo perdido para el alquiler y la rotulación del centro. «Nuestra mayor inversión la realizamos en la formación del franquiciado. La formación es uno de los pilares para el óptimo desarrollo de los centros, por eso ofrecemos un intenso curso de capacitación inicial y un plan de formación continuo», añade Maribel.

60 años en el mundo, 27 años en España

Kumon fue fundada hace 60 años por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón). En los centros Kumon, los alumnos tienen un papel muy activo y relevante en su aprendizaje. A través de los programas de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English los alumnos desarrollan al máximo su potencial y se convierten al mismo tiempo en personas responsables capaces también de gestionar su aprendizaje.

Kumon Matemáticas se compone de 21 niveles que empiezan relacionando cantidades con números y terminan con cálculo diferencial. Kumon Lectura, que consta de 18 niveles, empieza por el trabajo con palabras y oraciones simples y concluye con la lectura crítica de textos complejos. Kumon English permite desarrollar una elevada habilidad de lectura y comprensión de textos originales en inglés. Todos los niveles de Kumon English cuentan con un libro acompañado de un CD que incluye pistas de audio en inglés nativo. Las actividades permiten al alumno desarrollar la comprensión auditiva y lectora en el idioma.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo