Subway®, la franquicia de restauración rápida más grande del mundo, con más de 44.000 restaurantes repartidos en más de 110 países, celebra hoy el 15 aniversario de su llegada a las Islas Canarias.
Ricardo Vallavanti fue el primer franquiciado en abrir un restaurante Subway® en las islas, exactamente en la Playa de los Cristianos, al sur de Tenerife, y habla así de su experiencia: “Llegué a Canarias con mi familia y decidí embarcarme en este proyecto con un socio. No tenía ninguna experiencia en el sector de la hostelería pero conocía el prestigio de la franquicia en otras partes del mundo, estaba enamorado del producto y pensé que sería una buena inversión a la que confiar mi nueva vida.” Y no se equivocó. Cuatro años después, Ricardo se convertiría en el agente de expansión de la multinacional en las islas. “Ser agente de expansión me permite tener una perspectiva más amplia del negocio. Cuento con mi experiencia previa, que comparto con los franquiciados de mi región, y a la vez recibo de ellos información muy valiosa que nos ayuda a todos a ser mejores día a día. No somos competencia sino una gran familia” –asegura.
Mirando al pasado y haciendo balance de estos quince años, Vallavanti recuerda: “Han sido años duros, también para nosotros, en los que hemos aprendido mucho. La crisis nos ha obligado a afinar todos nuestros sentidos para salir adelante y nos ha hecho más fuertes. Por otro lado, la propia evolución del mercado nos ha sorprendido gratamente, puesto que al principio estábamos convencidos de que nuestro público estaba compuesto básicamente por turistas extranjeros y sin embargo el tiempo nos ha demostrado que estábamos equivocados. Tenemos el honor de haber visto pasar por nuestros restaurantes hasta a tres generaciones de una misma familia isleña, cuyas vidas compartimos.”
En lo que respecta a sus planes de futuro, corren buenos tiempos para la multinacional americana, que está viviendo un buen momento de expansión en todo el territorio nacional superando ya los 60 restaurantes operativos en España. ”Los planes de futuro en las islas pasan por seguir afianzando nuestra posición, aumentando nuestra presencia en Tenerife, en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria -fundamentalmente en la capital- y en los principales destinos turísticos de Lanzarote y Fuerteventura, aunque no descartamos ninguna de las 7 islas del archipiélago. En menos de dos semanas abriremos el restaurante número once de esta región, que pertenece a un franquiciado que ya tiene otros cuatro restaurantes en Tenerife, lo cual demuestra el buen rendimiento de los restaurantes Subway® en esta zona. Crecer a un ritmo constante, con paso seguro, abriendo dos o tres restaurantes al año, es nuestro objetivo aquí” –añade Vallavanti.
Para celebrar un día tan especial, todos los franquiciados de las islas transformarán parte de sus beneficios del día en 3.000 de sus famosas cookies que aportarán a la Carrera por la Vida, que se celebrará el próximo 11 de diciembre en la Playa de las Américas, Tenerife. “Parte de la misión de Subway® consiste en aportar nuestro granito de arena para mejorar la vida de las comunidades donde desarrollamos nuestra actividad y contribuir a mejorar, en la medida de lo posible, el mundo cercano que nos rodea. Qué mejor momento que nuestro 15 aniversario para agradecer de esta forma al pueblo canario su confianza en nuestra marca” – concluye Vallavanti.