Noticias sobre franquicias

Rokelin

Rokelin

1. ¿Por qué decidió abrir un negocio bajo una marca de franquicia?

Venía de un sector que no tenía nada que ver con la hostelería, y mi sueño siempre había sido tener mi propio restaurante; me decidí por un modelo de franquicia porque te enseñan y aportan todo su know-how y suplen la carencia de experiencia o formación que puedas tener del sector, sabes con seguridad que si sigues sus directrices no vas a tener ningún problema.

2. Y, ¿por qué una cadena relacionada con este sector de la hostelería?

Porque con un buen productoservicio al cliente, aporta unos beneficios importantes. Por otro lado, siempre ha sido mi ilusión tener un restaurante, y algo muy importante, me encanta el trato con clientes y que salgan contentos de mi establecimiento, es increíble la sensación que tienes cuando te felicitan por lo contentos que han quedado al comer o cenar con nosotros.

3. ¿Qué le convenció de la marca?

Conocí  Rokelin en uno de mis muchos viajes a Teruel en mi anterior trabajo, desde que lo conocí siempre que volvía iba a comer y cenar allí, y desde el primer momento comprendí que eso era lo que quería para mi futuro.

4. ¿Qué valoración hace desde que comenzó esta aventura empresarial?

Hace ya mas de 12 años que abrí mi primer Rokelin, y durante todo este tiempo hemos vivido años muy buenos y años duros con la crisis, pero sin lugar a dudas la valoración es muy positiva, precisamente por la capacidad de asesoramiento y adaptación de la franquicia en los momentos difíciles, si no llega a ser por su asesoramiento en la crisis habría cerrado.

5. ¿Qué ventajas cree que ha encontrado en este modelo de negocio?

Es un modelo perfectamente definido, con instrucciones y procedimientos muy claros y sencillos, con una gran rentabilidad y en el que puedes tener la seguridad de que si cumples con los procedimientos marcados y das una buen servicio a tus clientes, no vas a tener problemas.

6. ¿Qué es lo que más valora de la relación con su franquiciador en estos momentos?

Sin lugar a dudas, la cercanía y asesoramiento continuo. Como ya he dicho antes si no hubiera sido por esto, durante la crisis lo habría pasado muy mal. Esta confianza hace también maximizar beneficios en épocas normales.

También valoro mucho el empeño en mejorar a través de la constante búsqueda de nuevos platos con los que sorprender a nuestros clientes.

7. ¿Tiene previsto o le gustaría abrir algún otro negocio bajo esta marca?

De hecho actualmente tengo 2 establecimientos Rokelin, por supuesto que abriría mas, pero a mi me gusta estar al pie del cañón en el día a día del establecimiento y con más de dos es difícil, pero si encontrase una persona de confianza para estar al frente de uno más…. no lo descarto. Hay que tener muy claro que la hostelería es un negocio que requiere de una supervisión permanente, tienes que estar tu o alguien de absoluta confianza al frente del local

8. De cara al público, ¿qué le ofrece esta franquicia que no ofrecen otras firmas del sector?

Sin lugar a dudas, la diferenciación del producto, es un modelo de negocio basado en productos gourmet de Teruel, que tiene como protagonista al Jamón Denominación de Origen, embutidos y quesos artesanos combinados con ensaladas estupendas y platos de carnes con una calidad excelente y a precios increíbles, no hay nada parecido que te haga competencia, puedes tener la seguridad que si abres en un centro comercial y o área de restauración en una ciudad, no va a haber nada parecido alrededor que te haga competencia

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo