Noticias sobre franquicias

Mundo Casero

1. ¿Por qué decidió abrir un negocio bajo una marca de franquicia Mundo Casero?

La decisión fue conjunta: mi socio y yo nos estábamos planteando desde hace tiempo realizar una inversión en el sector de restauración. Sabíamos que las operaciones en este sector requieren la participación de gran cantidad de proveedores y además nunca es sencillo encontrar el mix de productos adecuado e innovador. Es necesario ofrecer algo nuevo con una calidad estable y garantizada para poder competir respecto a la gran oferta de mercado. Por eso comenzamos a analizar la alternativa de entrar en el mercado mediante el sistema de franquicia.

2. Y, ¿por qué una cadena relacionada con este sector?

Uno de los factores principales en decantarnos por la restauración fue que mi socio lleva muchos años gestionando locales en el sector, y sabíamos que es un negocio que no tiene problemas de cash flow. Las ventas son diarias y al contado y nunca tenemos cuentas a cobrar.

Por otro lado, es un sector que no se ve afectado por las crisis. La gente siempre tiene que comer.

3. ¿Qué le convenció de la marca?

Ante todo la calidad. Lo primero que hicimos antes de ver los números es juntarnos a comer y probarlo todo. Al fin y al cabo cuando estas frente a un negocio, franquiciado o no, la gente ve tu cara, y teníamos claro que nuestra oferta tenía que ser innovadora y ofrecer un producto con una relación calidad-precio fuera de lo habitual.

4. ¿Qué valoración hace desde que comenzó esta aventura empresarial?

La valoración es muy positiva: llevamos 7 meses rodando hemos afianzado el negocio en el barrio, nos conocen los vecinos y lo mejor es que todos vuelven. Creemos estar ofreciendo valor a un precio razonable sin comprometer la calidad.

5. ¿Qué ventajas cree que ha encontrado en este modelo de negocio?

Principalmente las operaciones se simplifican mucho. Si bien mi socio venía del sector, nunca había estado en cocina y contar con un obrador central que nos sirve todo “casi listo” es una ventaja impresionante. Las operaciones de apertura y cierre son ágiles, además que esta todo gestionado a través de un ERP que nos permite con muy poco personal tener el negocio abierto todos los días 12 horas.

6. ¿Qué es lo que más valora de la relación con su franquiciador en estos momentos?

Su capacidad de trabajo, seriedad y compromiso con cada uno de los pasos que hemos dado. Son inquietos y siempre están detrás de la innovación de nuevos productos así como buscando la mejora continua en todos los procesos del negocio. Creo que ellos tienen claro que la rentabilidad del franquiciado es la garantía del éxito y piensan a largo plazo. Nos sentimos muy cómodos y acompañados desde el inicio. Son profesionales en su negocio y saben transmitirte esa confianza.

7. ¿Tiene previsto o le gustaría abrir algún otro negocio bajo esta marca?

No lo descartamos para nada. Es algo que tuvimos en cuenta a la hora de decidirnos por Mundo Casero. La posibilidad de acompañar el crecimiento de la marca y crecer juntos es ilusionante.

8. De cara al público, ¿qué le ofrece esta franquicia que no ofrecen otras firmas del sector?

Creo que la propuesta de valor es novedosa ya que permite resolver una comida al paso como ser una tienda de referencia del barrio donde compran los vecinos para llevar a casa. Esto se consigue cuidando el producto y como comentaba antes, haciendo especial énfasis en la calidad. La gente en la comida lo ve claro desde el inicio. No se puede engañar al paladar.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo