Noticias sobre franquicias

Entrevista a Federico de Tena, franquiciado de Happytel

¿Que te ha llevado a decidirte por Happytel?

Viniendo del sector, como vengo yo, tenía claro que quería una franquicia que me ofreciera variedad, no solo en el producto, sino también en su canal de ventas, y Happytel era la única que me lo ofrecía, pues me permite tanto la venta en tienda, como a través de equipos comerciales y posiciones de Call-Center.

Si a esto le añades unos buenos marcos retributivos, una empresa con amplia experiencia en el sector, con campañas comerciales específicas , con marcas propias que te dan ingresos residuales y un personal muy cualificado… la decisión fue rápida.

¿Cómo han sido tus inicios en tienda?

Tuve dudas, ya que nunca había trabajado como franquiciado, pero me lo pusieron muy fácil. Evidentemente debe haber un rodaje y la formación ayudó bastante a ello (no es necesaria experiencia). Además te acompañan en los primeros días en tienda para resolver cualquier duda que te surja.

Todo está perfectamente estructurado por departamentos y siempre los tienes a ellos detrás y los manuales que te dan en la formación te ayudan en el día a día.

Hay un departamento de cargas de contratos que nos facilita la labor administrativa, además de hacerle un seguimiento al cliente y eso es muy importante para nosotros, nunca lo había visto en los años que llevo en el sector. Tienen claro que priorizan la venta.

Me comentan que abres una segunda franquicia en Badajoz. ¿como es eso?

Mi mujer también viene del sector, en concreto de Telecor (tiendas de telefonía del Corte Inglés), y al cerrar las tiendas a nivel nacional, nos planteamos esta posibilidad y el Franquiciador me dio facilidades para hacerme cargo de la apertura de más tiendas en Badajoz. Es una gran responsabilidad pero se han dado las circunstancias idóneas para ello, además la tienda te la entregan llave en mano y no es una gran inversión teniendo en cuenta como te la equipan y los servicios que ofrecen. A raíz de la magnífica experiencia que estoy teniendo con ellos y mi rápido crecimiento, no descarto una tercera tienda en 2-3 meses.

¿Entiendo que recomendarías Happytel a quién quiera abrir una franquicia de telefonía y tecnología?

Si yo en menos de 3 meses voy a abrir mi segunda tienda, está claro que sí.

Ten en cuenta que son más de 10 líneas de negocio las que ofrecemos. Sólo una de ellas, ser fabricante de App´s, me ha abierto unas posibilidades de venta inimaginables y me he convertido en referente en la zona. Eso te permite un cruce de cartera y unas sinergias que maximizan tus esfuerzos comerciales y tus ventas.

He encontrado un modelo de negocio diferente, innovador y muy rentable, me alegro de la decisión tomada.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo