Actualidad

Entrevista a Lucia Romero de Avila Nieto, Fundadora y directora de Renova Thermal

1- ¿Cuándo y de qué modo nació la empresa??

La empresa se inició en 1991 con la apertura de un salón tradicional de Peluquería y Belleza, que fue ampliándose y modernizándose, al tiempo que se iban incorporando novedades el sector. Incluso vivimos la experiencia de estar franquiciados 5 años, con una de las franquicias de belleza pioneras en España

Pero fue en 2005 cuando nació la marca Renova Thermal, a raíz de una formación muy completa en masajes exóticos  y cosmética termal, que  llevo a Renova Thermal a un modelo de negocio con un enfoque muy wellness.

2- ¿Cuál es vuestra estructura actual??

En este momento, contamos con un centro de belleza en Marbella, situado dentro de las instalaciones del Hospital Ceram y 3 localizaciones de nuestra escuela de SPA en la provincia de Málaga: Marbella, Ronda y Málaga capital, donde alquilamos una sala para el día que impartimos las clases, sin tener necesidad de cargar con gastos fijos de local

3- ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar esa inversión??

La cifra es 25.000€ y pienso que, con una buena formación, que da seguridad y tranquilidad al franquiciado, y poniendo en marcha una buena campaña de captación de alumnos y modelos, se puede amortizar en un período que puede ser de 1 y 2 años.

4- ¿Qué requisitos de local tenéis?

Se necesita un local con una sala de entre 50 y 80 metros, que cuente con baño completo, con ducha y con un espacio para guardar el material. Puede ser para empezar con la opción sencilla, una sala en la que se impartan yoga-pilates- terapias complementarias, y que se alquila por días.

5- ¿Qué perfil de franquiciado buscáis??

Se pueden dar 2 casos:

.Un inversor que quiera comprar la franquicia, pero que no es profesional y les facilitaremos personal docente para dar las clases..

.Un profesional de la estética o el quiromasaje,, con años de experiencia  y que ahora le apetezca ofrecer sus conocimientos.

Eso es lo que buscará Renova Thermal, un método innovador y exclusivo

6.- ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra escuela de la competencia?

Es la primera escuela especializada en spa en España, llevamos casi 30 años de experiencia en el sector. Nuestro plan contempla la formación continua del franquiciado. El método, además de completo, es innovador, exclusivo y práctico. Se aprenden todas las materias que necesita un técnico de spa para atender todos los servicios que se proponen en la carta de servicios de un Spa.

Por otra parte, existe la posibilidad de ubicarse en diferentes sedes, sin la necesidad de locales con alquileres fijos. Gran rentabilidad, por diferentes entradas económicas. Prácticas con clientes reales en hoteles de lujo. Certificación por la Asociación Nacional de Spa. Clases sobre la atención al cliente, recepción y marketing en el Spa.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Entrevista a Lucia Romero de Avila Nieto, Fundadora y directora de Renova Thermal
5 (100%) 1 voto