Noticias sobre franquicias

Conecta Sistemas

1. ¿Cuándo y de qué modo nació la Conecta Sistemas?

Conecta Sistemas nace en Abril de 2004 con un objetivo muy claro, ofrecer al mercado una respuesta competente a una necesidad apremiante y escasamente profesionalizada: garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos y de telecomunicaciones.

Seis meses antes habíamos realizado un exhaustivo análisis de mercado en el que pudimos constatar que existía una importante carencia en este sector, y la situación a día de hoy no ha mejorado significativamente.

Como consecuencia de la gran competitividad existente, se ha generalizado la necesidad constante de revisar y mejorar las estrategias y los procesos de negocio, en prácticamente todos los mercados. Para afrontar esos desafíos, las organizaciones están desarrollándose, con más intensidad cada día, sobre los pilares de la industria informática y de telecomunicaciones. Factores como la mejora de la productividad, la reducción de costes, la sistematización de los procesos y los nuevos canales de comercialización, se asientan sobre una dependencia cada vez mayor de los sistemas informáticos y la tecnología aplicada a los negocios.

Además, la continua aparición de nuevas tecnologías y sistemas alteran con cierta frecuencia los modelos de negocio, exigiendo a las compañías una continua adaptación a las nuevas necesidades de los mercados. Es razonable, por tanto, la preocupación permanente de las empresas por mantener la continuidad operativa de sus sistemas de información.
Los estudios de mercado indicaban que en nuestro país el casi el 70 % de las empresas españolas había sufrido al menos una caída de sus sistemas durante el año anterior. Los informes reflejaban que los costes ocultos producidos por esos problemas eran notablemente más elevados que los invertidos en la solución de los mismos, hasta tal grado de que habían provocado en un 4 % daño en la relación sus clientes.

Con el objetivo de solventar esta situación y desde la base de nuestra dilatada experiencia en las tecnologías de la información (más de 30 años), desde Conecta Sistemas tratamos de ayudar a las organizaciones a que concentren sus esfuerzos en el desarrollo de su propio negocio, permitiendo que nuestra vocación de servicio y procedimientos operativos sean los factores determinantes para que dichos sistemas no obstaculicen su gestión, trasladándoles el coste más competitivo posible.

2. ¿Cuál es vuestra estructura actual?

Como detallamos a continuación nuestra organización permite simplificar todas las necesidades tecnológicas de los clientes facilitando un único punto de contacto, Conecta Sistemas.
Como consecuencia de nuestra dilatada experiencia en el sector hemos seleccionado los mejores fabricantes y suministradores del mercado con el objetivo de ofrecer a los clientes las mejores propuestas calidad/precio en cada momento.

Obviamente cada uno de ellos (operadores de telefonía fija y móvil, fabricantes de hardware, desarrolladores de software, etc….) despliega a nivel nacional sus servicios y productos, especializándose en cada una de las áreas de actividad que complementan una única oferta global a nuestros clientes. Nuestra estructura nos permite de forma muy ágil el despliegue de los servicios contratados por los clientes en cada caso.

3. ¿Qué servicio/producto ofrecéis?

Como proveedor global de soluciones Conecta Sistemas ofrece un abanico completo de productos y servicios avanzados que responde a las necesidades reales de las organizaciones, tanto franquiciadores como franquicias. En resumen, son los siguientes:

1) Soluciones de Infraestructura:  Instalación física de cableado y dispositivos de red, adecuación de CPD (rack, suelo técnico, servidores, almacenamiento, UPS, sistemas de refrigeración, etc…)
2) Soluciones de Comunicaciones y Seguridad:  Líneas fijas de voz y datos, ADSL y fibra óptica, líneas 4G y dispositivos móviles, Centralitas IP, Centralitas virtuales, servicios Wifi / WiMAX de alta calidad, conexiones VPN, servicios de seguridad integral (firewall, antispam, antivirus perimetral y filtros web), backup remoto.
3) Servicios de correo electrónico e internet. Gestión de dominios, desarrollo de página web corporativa/portal on-line/blog corporativo, posicionamiento SEO/SEM, hosting y correo electrónico avanzado, marketing digital y social media, comercio electrónico.
4) Suministro de equipamiento tecnológico. Negociación de precios especiales directa con los fabricantes, disponibilidad inmediata, control de stock, instalación y configuración del equipamiento, sustitución inmediata del equipamiento averiado y gestión directa de las garantías con el fabricante.
5) Soluciones POS. Instalación y soporte de los TPV táctiles o tradicionales, con accesorios (impresora, escáner, visor, portamonedas, etc….), solución ERP de gestión del punto de venta (integración con ERP central, ticket digital, gestión del crédito, etc…), gestión eCommerce (mCommerce Omnicanal, ventas cruzadas, cesta de la compra personalizable, integración con pasarela de pagos online, motor de promociones, etc…), soluciones CRM de fidelización de clientes (Social shopping y social analytics, cupones, promociones, sorteos, tarjetas regalo, etc…)
6) Servicios globales de instalación y mantenimiento.  Instalación completa de toda la infraestructura tecnológica. Mantenimiento preventivo, evolutivo y correctivo acorde a los SLA (acuerdos de nivel de servicio) definidos conjuntamente con el cliente. Servicio 24 x 7 x 365, tanto telefónico, como remoto y presencial. Equipos de sustitución con el objetivo de garantizar la operativa y funcionalidad del puesto de trabajo. Cobertura nacional e internacional in-situ.
7) Marketing 360 en POS. Objetivo: incremento en las ventas. Integración multicanal del perfil del consumidor (POS, Internet, Redes sociales, ….), explotación de preferencias, hábitos, segmentación de clientes, etc, captura de información mediante sensores inteligentes en los puntos de venta, definición de reglas de negocio específicas y medición de los KPIs ((key performance indicator).
8) Servicios de Peritaje Judicial. Emisión de informes y dictámenes periciales en las siguientes áreas de actuación (entre otras muchas): Propiedad industrial: espionaje / revelación de secretos, acceso o copia de ficheros de la empresa, planos, fórmulas, costes, etc.., competencia desleal de un empleado, etc…

En definitiva, Conecta Sistemas simplifica toda la gestión a los clientes al evitar la dispersión en multitud de proveedores, agrupando todos los servicios en un único punto de contacto, con precios especiales muy competitivos.

4. ¿Por qué consideráis que vuestro producto beneficia a la estructura de franquicia?

Prácticamente desde el inicio de nuestra actividad hemos trabajado para el sector de las franquicias y empresas asociadas, y conocemos muy bien sus necesidades.
Los estudios de mercado indican que el 50% de las compañías de nueva creación quiebran durante el primer año de actividad y más del 90% en los primeros cinco años. Las dos principales razones que señalan los expertos son la falta de liquidez (37,0%) y decisiones erróneas de gestión (25,9%), en las que prevalecen, en la mayoría de las ocasiones, las excesivas inversiones en activos fijos.

Es en este factor donde principalmente aportamos un beneficio a la franquicia muy importante para lidiar con esta faceta. La franquicia nace con una serie de ventajas comerciales y operativas en comparación con la creación de una empresa “convencional” (posicionamiento de marca, formación en el negocio, asesoramiento y supervisión continuos, etc….), pero precisa, como en cualquier otro caso, ser mesurado con las inversiones necesarias al inicio de su actividad.

Al presentarle una oferta única y global de productos y servicios a precios muy competitivos (como fruto del volumen de negocio existente con los fabricantes y nuestra capacidad de negociación), simplificamos la gestión con los proveedores de tecnología, facilitando al franquiciado que se concentre sus esfuerzos empresariales en el desarrollo de su negocio y evite “distraerse” de las ventas, desviando su tiempo a la implantación de su estructura tecnológica con múltiples proveedores, que además pueden actuar en conflicto con otros, también necesarios en esa etapa. Disponer de multitud de proveedores genera una relación comercial dispersa, una instalación y puesta en marcha más larga (y a veces conflictiva) y un servicio postventa desunido y complejo.

La fórmula financiera de cuota mensual por uso de la infraestructura permite a las franquicias abordar la inversión tecnológica necesaria para su negocio sin penalizar su tesorería, que puede emplear de forma más eficiente en otras facetas más rentables desde el punto de vista comercial. Como ejemplo, ponemos a disposición de las franquicias la posibilidad de disponer de un puesto de trabajo completo, que consta de una TPV táctil avanzada, impresora térmica, escáner, visor, cajón portamonedas y el Software completo de gestión avanzado, productos, compras, ventas, caja, etc…, además de la instalación completa y puesta en marcha, por tan sólo desde una cuota mensual de 35’00 €.

5. ¿Qué ventaja ofrecéis a los franquiciadores?

Participamos desde el mismo inicio de su actividad en la definición de todos los medios tecnológicos necesarios para el desarrollo y control de gestión de toda la red de franquicias, con una arquitectura de hardware, software y comunicaciones escalable a medida que se desarrolla la red.

También proponemos, en virtud de nuestro conocimiento de las tecnologías, soluciones punteras y avanzadas, y no necesariamente costosas, que permitan, en la medida de lo posible, ofrecer ventajas competitivas y diferenciadoras a los franquiciadores.

La ayuda inicial con fórmulas financieras muy asequibles permite a los franquiciadores acometer las inversiones necesarias de forma muy accesible, a la vez que propiciamos con estas fórmulas que la inversión inicial en tecnología de las propias franquicias no sea un freno para su puesta en marcha.
Nuestro sistema de logística permite la creación de una red de franquicias en un plazo muy reducido de tiempo. Como ejemplo desarrollamos un plan para la puesta en marcha de una red de 200 oficinas (alrededor de 800 equipos) en un mes y medio…..,
7. ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?

Fundamentalmente aunamos la dilatada experiencia en el sector de las tecnologías de la información con la agilidad y profesionalidad de los servicios que prestamos. Simplificar al máximo la gestión de proveedores y el despliegue ágil de servicios es un aspecto que nuestros clientes valoran muchísimo.

Nuestro acierto en la gestión ha permitido que hayamos podido desarrollar de una cartera comercial de más de 1.000 clientes durante los más de 12 años de actividad, de múltiples sectores de actividad y tamaño (grandes empresas y pymes), lo que nos ha permitido consolidar una relación comercial con muchos clientes durante bastantes años y recibir numerosas cartas de reconocimiento empresarial.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo