Noticias sobre franquicias

La Guarida Creativa

¿Cuándo y de qué modo nació la marca?

En el año 2010 nos presentaron a Lucía y a mí un conocido en común. En esa conversación intercambiamos impresiones sobre la forma de trabajar que teníamos en nuestra casa y vimos la posibilidad de compartir un espacio de trabajo, así nació La Guarida Creativa.

¿Cuál es vuestra estructura actual?

Actualmente disponemos de dos espacios de coworking y estamos en proceso de abrir el tercer espacio en este año 2016. Lucía y yo nos encargamos de todas las tareas conjuntamente. Luego en cada espacio disponemos de personal auxiliar que se encarga de las tareas básicas como recepción de correo, atender a los coworkers o atender cualquier visita que se pudiera presentar si haber solicitado una cita previa.

¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuanto tiempo estimais que se necesita para recuperar la inversión?

El total de la inversión es aproximadamente de unos 39.500 €, aquí está incluido el canon de entrada y la adecuación de un local de aproximadamente unos 300 m2 que no esté en bruto y que más o menos necesite una reforma de mediana envergadura.

La recuperación estimada de la inversión está calculada aproximadamente en unos 3 años aproximadamente.

¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuales crees que son las ventajas de vuestro negocio para el que desee franquiciarlo?

Aproximadamente calculamos que durante el primer año se podrá tener una facturación de unos 24.000 €.

Las ventajas de nuestro negocio respecto a otros son varias, somos el primer coworking de la zona Sur de Madrid y tenemos creada una muy buena marca a nivel Nacional ya que fuimos pioneros, somos referencia para muchos espacios de coworking, actualmente tenemos presencia en medios de comunicación, redes sociales, directorios, portales de Internet, radio, etc… disponemos de personal de formación para impartir cursos, talleres, etc…, disponemos de eventos propios con gran nombre y patrocinados por grandes marcas como Estrella Damm, además somos el único espacio de coworking que dispone de un software propio realizado a medida para la administración de los espacios y de una red social interna de coworkers en plataforma WEB, ANDROID E IOS, donde cada coworker puede ver su facturación, reservar salas de reuniones, publicar sus proyectos, buscar colaboradores, inversores, etc… todo dentro de la misma red de espacios.

Al tener varios espacio ya abiertos, el coworker o cliente nuevo que quiera acceder a uno de nuestros espacios, se va a encontrar con grandes ventajas, entre ella, poder reservar una sala de reuniones en cualquier espacio de la red sin costarle ni un euro más.

¿Qué requisitos de local necesitáis?

Un local de cómo mínimo unos 300 m2, que sea en propiedad, si es posible que sea accesible para personas minusválidas y disponga de dos cuartos de baño, bien comunicado con transporte público y que no sea muy difícil estacionar con un vehículo por los alrededores.

¿Qué perfil de franquiciado buscáis?

Una persona con ganas de trabajar, que le guste la colaboración, que le guste compartir sus conocimientos con otros, que sepa entender la filosofía del coworking y quiera tener su autoempleo, y ganas de crecer profesionalmente.

¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?

Somos un espacio de trabajo de calidad, no solo disponemos de mesas y sillas, disponemos de espacios agradables para que los clientes puedan desarrollar sus proyectos, con las infraestructuras necesarias para que no echen en falta nada, salas de reuniones bien equipadas, zonas de descanso, office, y sobre todo que sabemos generar una muy buena comunidad de personas, es el valor añadido que aportamos a nuestros espacios.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo