Noticias sobre franquicias

Entrevista a Román Millán Pérez, gerente de Top Hats.

¿Cuándo y de qué modo nació la marca?

La marca nació en 2009 pero su recorrido yace desde 1996. Empecé en el mundo del textil desde joven en su fabricación. Tras muchos años como fabricante, me di cuenta que tenía que evolucionar para adaptarme a los tiempos modernos para intentar hacer algo grande. Fue entonces cuando me junté con un socio y, junto con mi familia, empezamos a tirar nuestra primera tienda adelante. Más adelante llegó el momento de separarme del socio con lo que junto a mi familia decidimos seguir el camino a nuestra manera. Quizá una de las mejores decisiones que tomamos porque gracias a esta decisión hemos conseguido llegar a donde estamos, aspirando a lograr un crecimiento todavía mayor. Tras un bache durante la crisis decidimos cambiar el nombre de la marca y emprender otra vez el proyecto con todavía más ganas. En ese momento disponíamos de 12 tiendas y tuvimos que prescindir de la mitad de ellas para subsistir y tirar el negocio adelante y lo hicimos. A día de hoy tenemos 17 tiendas que nos avalan y un proyecto para franquiciar que sólo acaba de empezar.

¿Cuál es vuestra estructura actual?

En nuestra estructura tenemos el equipo directivo que se encarga de las gestiones de la empresa, de diseño y de informática para mantenernos siempre al orden del día y buscar la eficiencia en el día a día. Recientemente hemos añadido el departamento de expansión que se encargará de gestionar y supervisar junto con el equipo directivo a los franquiciados buscando sinergias positivas.

¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?

Aproximadamente unos 50.000€ para el acondicionamiento de la tienda. La máquina de bordado es lo que hace que la inversión sea tan alta, pues casi la mitad de la inversión para acondicionar la tienda se lo lleva la máquina de bordados que, por otra parte, es el hecho distintivo y tan bien valorado por los consumidores. Las existencias son una inversión a parte pero que se le cobran al franquiciado a medida que se van vendiendo, así como también se pueden devolver para apartar aquellos productos que no salgan y facilitar la rotación.

Se estima que se recupere la inversión en menos de tres años con un salario más que digno hasta entonces.

¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro negocio para el que desee franquiciarlo?

Se espera una facturación entorno a los 170.000€ el primer año y dependiendo de la ubicación que llegue a los 200.000. Las ventajas de nuestro negocio son que hay una competencia mínima y que nuestro conocimiento del sector nos permiten conseguir el mejor producto para nuestro cliente. Gran variedad de productos, diferentes marcas conocidas en todo el mundo y marca propia, bordado de gran calidad para cualquier prenda bordable (tanto gorras como toallas y camisetas).

¿Qué requisitos de local necesitáis?

La ubicación de nuestros locales es en zonas turísticas con gran afluencia de gente ya que nuestro consumidor principal es el extranjero. Es un producto de impulso que debe estar a primera línea para dar visibilidad que es el principal impulsor de las ventas.

¿Qué perfil del franquiciado buscáis?

Estamos buscando franquiciados que dediquen su trabajo al cuidado absoluto de la tienda. No nos interesan inversores, sino alguien implicado al 100% que tenga algo que perder si no se consiguen unos mínimos resultados. Queremos que quien se una a Top Hats sea para ganarse un sueldo y unos elevados beneficios futuros gracias al sudor de su trabajo.

¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?

Cada tienda que montamos, sea en el sitio que sea, nos salen competidores al día siguiente a nuestros alrededores. Esto es señal que nuestro negocio funciona perfectamente y aparecen competidores para intentar acaparar nuestros clientes pero no lo consiguen. Productos de gran calidad, sobretodo gorras, y bordados personalizados con la mejor maquinaria del mercado son las grandes bazas que han llevado a Top Hats a su gran crecimiento.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo