Entrevistamos a José Manuel Da Silva, CEO de Lara Grill. Una innovadora franquicia de Slow Street Food.
1. ¿Cuándo y de qué modo nació la marca?
Lara Grill es una marca que empieza a crearse en el 2016 cuando un grupo de amigos se plantea la idea de traer al mercado español un concepto Slow Street Food que incluye como puntos diferenciadores los pepitos estilo venezolanos y los freak shakes, los cuales estaban empezando a sonar en USA y Venezuela.
Después de muchas noches de reuniones, empezamos a darle forma al proyecto que hoy es Lara Grill.
2. ¿Cuál es la estructura actual de Lara Grill?
Actualmente, contamos con 3 locales en Madrid y 1 en Barcelona. Todos situados en calles premium y con terraza exterior o interna.
3. ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?
La inversión inicial esta alrededor de los 200.000 euros y hay un retorno de la inversión entre 2 a 3 años.
4. ¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro negocio para el que desee franquiciarlo?
La facturación dependerá en gran parte del tamaño del local pero para un local medio estaríamos hablando entre 500.000 y 600.000 euros al año.
Como principales ventajas estaría sin duda el reconocimiento como marca de Lara Grill en el sector, la diferenciación de platos de cualquier otra hamburguesería como lo son los pepitos y los batidos y el equipo humano detrás de la marca que gestiona las operaciones del día a día. Importante resaltar la imagen externa que tiene la empresa en Instagram y plataformas de valoración como Google.
5. ¿Qué requisitos de local necesitáis?
Imprescindible salida de humos y de ser posible, licencia de actividad en vigor. Muy valorable que tenga terraza o la posibilidad de hacer una interna y que tenga un tamaño entre 100 y 200 m2. Que esté todo en una sola planta es un plus y la fachada debe ser muy vistosa.
6. ¿Qué perfil del franquiciado buscáis?
Buscamos a personas proactivas, con ganas de emprender y aprender en este sector que cada vez se profesionaliza mas y necesita gente comprometida y vanguardista para estar atentos a las tendencias del momento y a los cambios que el mercado presenta.
El perfil idóneo es aquel franquiciado que busca una forma de autoempleo y que entrará a formar parte del staff de Lara Grill dirigiendo su propio local.
7. Como CEO de Lara Grill, ¿puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?
Somos una marca joven conformada por profesionales de la hostelería que estamos atentos a los cambios constantes del sector y buscamos adaptarnos a las nuevas tendencias sin perder nuestra esencia en el proceso.
Estamos dedicados día y noche a Lara Grill y siempre buscamos el mayor beneficio para la marca en todas las tomas de decisiones desde el nivel mas bajo hasta en el nivel directivo.
Sin duda, el marketing en Lara Grill a pasado a ser una de las referencias del sector y una de las patas que sostienen nuestra marca, así como también, la diferenciación en la propuesta de valor que ofrecemos y el gran equipo humano que día a día trabaja para complacer tanto a clientes como a socios y partners de la empresa.