Noticias sobre franquicias

Entrevista a Javier Callejas González, Gerente de Bigote Blanco

  1. ¿Cuándo y de qué modo nació la marca?

Bigote blanco nace en el año 2014 con el objetivo de ser un punto de venta de las mejores cervezas nacionales e internacionales. Sin embargo, debido a la gran aceptación por parte del público y a la demanda de nuestros clientes, este objetivo inicial de ser punto de venta evolucionó hasta convertirnos en lo que hoy en día somos.

  1. ¿Cuál es vuestra estructura actual?

La evolución de la empresa ha propiciado que hoy en día tengamos un servicio de restauración muy completo, ofreciendo a nuestros clientes una carta muy llamativa y variada, además de la mejor oferta cervecera de la ciudad. Para poder conseguir esto, contamos con una plantilla formada por 2 cocineros y 5 camareros que cubren nuestro amplio horario de apertura los siete días de la semana.

  1. ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?

Bigote Blanco está dentro de los parámetros estándares de inversión en la restauración. Actualmente, las enseñas hosteleras rondan inversiones de unos 1.500 euros por metro cuadrado. Por lo tanto, Bigote Blanco puede abrir locales con inversiones de a partir de 120.000-150.000 euros. Además, estimamos un periodo aproximado de 36 meses para recuperar la inversión inicial.

  1. ¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro negocio para el que desee franquiciarlo?

Por nuestra experiencia, la facturación depende en gran medida de la zona y características del local. Estimamos como facturación aproximada el primer año unos números que rondan los 400.000 euros.

Bigote Blanco es un modelo de negocio muy atractivo teniendo en cuenta el momento de crecimiento que hoy en día vive el sector de la cerveza artesana en nuestro país.

  1. ¿Qué requisitos de local necesitáis?

Todas las propuestas son estudiables. Está claro que el local ha de cumplir una serie de características en cuanto a tamaño y localización, pero nuestra idea es intentar no cerrarnos de entrada y estudiar bien, junto con el interesado, si ese lugar tiene posibilidades.

  1. ¿Qué perfil del franquiciado buscáis?

Un buen perfil de franquiciado para nosotros lo representan personas proactivas y dinámicas, con un claro perfil comercial. Esta cualidad es necesaria, puesto que nos encontramos en un negocio orientado a la venta al cliente final. Buscamos emprendedores con conocimientos en el sector que crean en la marca de negocio “Bigote Blanco” y quieran unirse a nuestra red empresarial.

  1. ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?

La fundamental es que realizamos una selección muy cuidada de las mejores cervezas del ámbito nacional e internacional. Por ello, nuestra máxima es estar al día en los nuevos lanzamientos de las mejores marcas de cerveza, respetando la tradición y la historia de las cerveceras más antiguas y consolidadas. Ofrecemos más de 250 cervezas diferentes que van rotando dando a nuestros clientes la oportunidad de probar novedades cada pocos días. En nuestros locales se encuentran marcas poco habituales en otros lugares y ese es el sello de nuestra marca.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo