Noticias sobre franquicias

Entrevista a Fernando Agudo, Director general del Grupo Riofrío

¿Cuándo y de qué modo nació la marca?

Atlántida Homes nace en 2016, pero forma parte del Grupo Riofrío, empresa con más de 50 años de experiencia en el sector inmobiliario.

La idea de AH surge tras detectar que los hábitos de compra en el sector inmobiliario han cambiado. La gente busca cada vez más casas personalizadas, eficientes energéticamente y sobre todo llave en mano.

Nosotros pensamos que le podíamos ofrecer eso y además en menos tiempo y con un sistema constructivo mejor que el tradicional. De esta manera surge la idea de Atlántida Homes, con el objetivo de adaptar la construcción residencial a nuestros tiempos. Reinventando el sistema constructivo tradicional, basándonos en 4 puntos principales:

  1. Plazo de entrega de 4 meses para casas hasta 200m

  2. Precio cerrado desde el principio

  3. Utilización de marcas de reconocido prestigio y altas calidades

  4. Máxima eficiencia energética

¿Cuál es vuestra estructura actual?

Actualmente contamos una estructura muy completa y definida. Contamos con fábrica propia con lo que desaparece la dependencia de terceras empresas. Contamos además con equipo propio de arquitectos que diseñan nuestras casas y dirigen cada proyecto.

Y por supuesto, contamos con un departamento de marketing encargado de dar a conocer nuestra marca al consumidor final.

¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?

La inversión inicial es de unos 29.000€, donde se incluye el canon de entrada de 15.000€ y la recuperación de la inversión está prevista a 2 años ya que hablamos de un sector al alza.

¿Qué requisitos de local necesitáis?

Los franquiciados que se decanten por esta modalidad tendrán que contar con un local de unos 50m2. La idea es que sean zonas con mucho transito o que estén situados en zonas con un alto desarrollo inmobiliario.

¿Qué perfil del franquiciado buscáis?

Buscamos ante todo gente apasionada con nuestra idea, que quieran crecer con nosotros.

ATLÁNTIDA HOMES es un concepto de negocio enfocado a que el asociado explote su propio negocio en calidad de autoempleo.

¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?

Nuestras casas son el presente y el futuro de la construcción residencial. Actualmente nadie construye como nosotros.

Atlántida Homes es la única alternativa de calidad a la construcción tradicional, y es el sistema constructivo del presente y del futuro. En unos pocos años nadie construirá como se construye ahora, la construcción industrializada se abre paso.

Nuestro sistema de construcción modular nos permite crear casas prefabricadas de máxima calidad y eficiencia energética. Mayor calidad incluso que las de construcción tradicional.

Gracias a nuestro configurador de casas pionero en el mundo, los clientes pueden configurar el modelo y los acabados de su vivienda. Viendo además, el precio real con cada selección, lo cual facilita enormemente la labor comercial y potencia la toma de decisión del cliente. Actualmente se reciben a través de la web unas 4.000 visitas al mes.

ATLÁNTIDA HOMES se compromete a entregar su vivienda para entrar a vivir en un plazo de 4 meses y con un precio cerrado que el usuario podrá conocer de manera instantánea desde su casa con su ordenador, tablet o smartphone.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo