Noticias sobre franquicias

Entrevista a Esther Martínez, fundadora de la enseña Etherma.

¿Cuándo y de qué modo nació la marca?

Nuestra marca nació a los seis años de abrir el primer centro de Estética hace más de 19 años, cuyo nombre era Esther Martínez.

Un centro de belleza que apostó siempre y desde el principio, por el crecimiento profesional y empresarial.

Al poco tiempo, se quedó pequeño y decidimos abrir uno más grande pues incorporamos peluquería ampliando nuestra estructura de negocio, así nació Etherma. Un gran paso, en el que año a año seguimos creciendo a pesar de los años de la gran crisis en nuestro país. Creo que en parte, Etherma siguió porque nunca dejó de dar la calidad y el servicio profesional, junto con la exquisita atención al público, con la que en su día empezó.

¿Cuál es vuestra estructura actual?

Nuestra estructura actual es un centro de belleza y peluquería, con todos los servicios necesarios para que el cliente que entra en Etherma, salga con todas las necesidades cubiertas.

¿Qué requisitos de local necesitáis?

Inicialmente una superficie de 100 a 120 mt2 a pie de calle en una zona de alto tránsito. Los requisitos que deberemos de cumplir son en cuanto a accesibilidad del local, protección frente al fuego, iluminación, ventilación del local, dotación mínima sanitaria principalmente, ya que puede haber algún tipo de requisito pero sería por peculiaridades que pueda tener el local como la cartelería exterior, colocación de aparatos de aire acondicionado. Todo esto lo explicaríamos mejor una vez empieces a trabajar con nosotros!

¿Qué perfil del franquiciado buscáis?

Buscamos profesionales del sector de la Estética y empresarios con ganas de invertir en un negocio estable, rentable, innovador y muy profesional como es Etherma.

¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?

Una de las cualidades que nos distingue de la competencia y yo diría que la más diferenciadora es la formación continua del franquiciado desde el minuto 1 y durante todo el tiempo que mantenga abierta su franquicia.

Formación y captación de personal cualificado en el sector para garantizar el éxito. Implicación total por parte de la directora Esther Martínez en dicha formación y métodos únicos y exclusivos de Etherma. Continuos reciclajes de protocolos de trabajo a seguir, muy pendientes de que se cumplan.Formación y captación de personal cualificado en el sector para garantizar el éxito.

Marca propia de cosméticos “LuluMadrid”, en la que continuamente incorporamos novedades para el cliente y formaciones continuas al personal de dicho producto, con un gran equipo de profesionales detrás, en el que siempre se podrán apoyar.


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo