Noticias sobre franquicias

Entrevista con Chema Pascual, CEO Cofundador de Newlink

¿Cuándo y de qué modo nació la marca?

Newlink fue fundada en 1997 por dos profesores de inglés (Paul McKinney y Chema Pascual) con el objetivo de ofrecer formación en idiomas en cualquier lugar del mundo. Posteriormente se añadió la formación reglada internacional y recientemente una nueva linea de negocio de consultoría para implantar programas de enseñanza bilingüe en centros educativos. Newlink somos dos empresas: Newlink Education (dedicada a ofrecer los programas de formación) y Newlink Travel (agencia de viajes que organiza toda la logística de los programas que realizamos en el extranjero).

¿Cuál es vuestra estructura actual?

  • Dirección general
  • Administración y finanzas
  • Marketing
  • Comercial
  • Académico
  • Educación Internacional
  • Soporte 24 horas a clientes
  • I+D

¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?

La inversión inicial depende del local (ubicación, tamaño y necesidad de obras de adecuación del mismo). El canon de entrada son 29.500 € dentro de los cuales está incluida una campaña de marketing y comercial muy potente para lograr un arranque con buenas cifras de alumnos en tan solo 2 meses.

¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro negocio para el que desee franquiciarlo?

Para el primer año tenemos prevista una facturación de 158.168€ dato económico bastante conservador.

Las ventajas o claves de éxito para el franquiciado serán las siguientes:

  • Modelo de negocio consolidado.
  • El franquiciado tiene tres vías de ingresos, la academia, los cursos en el extranjero y la consultoría de enseñanza bilingüe.
  • Garantía de éxito, garantizamos al alumno cumplir su objetivo.
  • Somos agencia de viajes, gestionamos con medios propios los programas en el extranjero.

¿Qué requisitos de local necesitáis?

Entre 100 y 120 m2 cuadrados dependiendo de la distribución para el modelo de 4 aulas y el doble para el de 8 aulas. Local ubicado en planta calle en una zona residencial de clase media-alta y preferiblemente con colegios con familias de buen nivel adquisitivo en los alrededores.

¿Qué perfil del franquiciado buscáis?

Buscamos emprendedores natos, con espíritu y visión comercial que deseen unirse a una marca que ofrece 3 lineas de negocio en una y con una alta rentabilidad. No buscamos necesariamente profesores, porque todo el know how académico, selección, contratación, formación y control del equipo docente lo hacemos nosotros. También nos ocupamos de diseñar las campañas comerciales y de marketing y de dar soporte y formación al franquiciado y del I+D. Así pues no es necesario ser profesor para dirigir una franquicia Newlink. Lo fundamental es ser un emprendedor de mentalidad abierta y un gran espíritu comercial.

¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?

Como academia de idiomas somos la única en España que garantiza el éxito del alumno por contrato. Eso además de tener un gran valor educativo, es un increíble reclamo comercial.

Además, somos mucho más que una academia. También organizamos cursos de idiomas y académicos en el extranjero. En esta línea de negocio cabe destacar que tenemos un porfolio de programas amplísimo y somos una de la 3 empresas más contratadas recurrentemente por Administraciones Públicas para formar alumnos (idiomas y cursos académicos) y docentes (idiomas, y metodología) en el extranjero.

Y tenemos una tercera via de negocio que es la consultoría para centros educativos para diseño e implantación de planes estratégicos de enseñanza bilingüe. En esta tan apenas existe competencia en España y hay una demanda creciente.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo