Noticias sobre franquicias

Entrevista al franquiciador Chic Sushi

  1. ¿Cuándo y de qué modo nació la franquicia?

Chic Sushi nace en el año 2016. Somos unos amantes de la comida japonesa y nos dimos cuenta de que no había una oferta que cubriera las necesidades de la mayoría de la población. En general, los restaurantes japoneses eran los grandes desconocidos por dos motivos: por precio, que no los hacían asequibles a la gran mayoría, y por el tipo de comida que mucha gente se mostraba reacia a probar al ser en crudo. Decidimos desarrollar un modelo de negocio para acercar el sushi a la gran mayoría, primero con un precio al alcance de todos los bolsillos y segundo incluyendo en la carta propuestas atractivas, sanas e innovadoras fusionadas con la comida europea que lo hiciera más atractivo y, además, dando opciones fuera de la comida japonesa para el que no le apetezca comer sushi o platos japoneses que pueda comer otro tipo de comida. Todo esto decidimos ofrecerlo dando mucha importancia a la decoración y al servicio ofrecido. La decoración corrió a cargo del decorador Pepe Leal y para el servicio de sala decidimos contar con camareros españoles, algo que hasta la fecha se hacía con personal asiático. Lo que intentamos buscar es una experiencia no solo gastronómica, pretendemos crear un ambiente único, diferente, cuidando al máximo los detalles.

  1. ¿Cuál es vuestra estructura actual?

En la actualidad, estamos posicionados en Madrid, en un local en pleno centro de la capital. Contamos con 1 jefe de cocina, 4 ayudantes de cocina, 5 camareros y 1 repartidor. Con esta estructura cubrimos las necesidades del restaurante, delivery y take away los 7 días de la semana.

  1. ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?

La inversión mínima inicial es de 130.000 euros y el retorno de inversión estimamos que será entre 2 y 2,2 años.

  1. ¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro negocio para el que desee emprender?

La facturación depende de la zona, del local, pero basándonos en un local tipo de entre 100m2 a 130m2, calculamos una facturación de 600.000 euros para el primer año. Hay que tener en cuenta que estamos en un momento donde la comida japonesa está siendo descubierta poco a poco por la población, que está creciendo el mercado de pedidos a domicilio de este tipo de comida por lo que tiene un recorrido al alza muy grande.

  1. ¿Qué requisitos necesita el franquiciado para desarrollar la actividad?

El franquiciado necesitará un local a partir de 100m2, con buena ubicación, que tenga visibilidad y tráfico de gente. La franquicia asesorará al franquiciado acerca de la idoneidad del local, su ubicación y distribución.

  1. ¿Qué perfil de franquiciado buscáis?

Buscamos personas a las que les guste el mundo de la restauración, pueden ser inversores o autoempleo, pero dedicándose a la gestión del negocio, que les guste el trato con el público, con capacidades de gestión. En definitiva, buscamos emprendedores que les apasione la restauración, trato con el cliente, dotes de gestión y que crean y se sientan parte de Chic Sushi.

  1. ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?

Una característica muy importante de nuestro negocio es la buena relación calidad-precio de nuestros productos. Tenemos una oferta comercial muy variada, desde los platos más clásicos, hasta creaciones muy variadas, y comida saludable, adaptado a los gustos de hoy.

Además, ofrecemos un ambiente diferente a lo existente en el mercado y que nos distingue de las cadenas de comida japonesa al uso, donde la decoración, ambiente luminoso, ambiente musical, trato al cliente nos hace crear una experiencia única, divertida, saludable.

Ofrecemos no solo el negocio de sala, también ofrecemos delivery, take away y catering, lo que hace que sean 4 negocios en 1.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo