Noticias sobre franquicias

Entrevista a Teresa Consuegra, CEO y fundadora de Dulce Consentido

Una franquicia destacada de repostería artesanal.

  1. ¿Cuándo y de qué modo nació la marca Dulce Consentido?

Dulce Consentido nace en 2014. Tras mucho buscar, nos dimos cuenta de que era imposible encontrar repostería artesanal de calidad que pudieran comer en una celebración diferentes intolerantes y alérgicos. Dedicamos (y seguimos dedicando) meses de investigación y pruebas con el fin de conseguir un producto de calidad y seguro, eliminando el mayor número de alérgenos posible. Así nace Dulce Consentido, APTO PARA TODOS.

  1. ¿Cuál es vuestra estructura actual?

Tenemos bien diferenciadas las áreas administrativa, comercial y redes y obrador.

  1. ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?

Estimamos una inversión inicial a partir de unos 95.000.-€. Dependerá mucho del local seleccionado.

La recuperación de la inversión estimamos que se hará efectiva antes de los tres años de actividad.

  1. ¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro negocio para el que desee franquiciarlo?

Para el primer año estimamos unas ventas en el entorno de los 270.000.-€

Nuestro negocio tiene varias ventajas que lo hacen ser único en el sector:Eliminar la imagen destacada

  • Pastelería artesanal de elaboración propia, elaborada con materia prima de primera calidad.
  • Producto apto para todos. Además de los celiacos, intolerantes al gluten y alérgicos al huevo, leche y frutos secos (entre otros), también los veganos pueden disfrutar de un producto de calidad. Y por supuesto no vamos a olvidar al resto de clientes que, sin tener alteraciones en su alimentación quieren productos artesanales y más saludables que la pastelería tradicional.
  • Precios de mercado asimilables a cualquier pastelería artesanal tradicional.
  • Gran variedad de productos dulces, salados y de temporada.
  1. ¿Qué requisitos de local necesitáis?

El tamaño mínimo deben ser 70 metros cuadrados. Ubicado en zonas de paso de gente, zonas residenciales y de oficinas, centros comerciales, en poblaciones a partir de 50.000 habitantes.

  1. ¿Qué perfil del franquiciado buscáis en Dulce Consentido?

Buscamos tanto un perfil inversor para nuestras franquicias como aquellas personas comprometidas que quieran autoemplearse.

La vocación por el sector y la pasión por el esfuerzo, son claves para el éxito.

  1. ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?

La filosofía de Dulce Consentido es una pastelería inclusiva, de la que pueda el mayor número de personas posible. Si una pastelería tradicional puede llegar al 85% del público objetivo, en nuestro caso aumentamos ese porcentaje hasta al menos un 95% al incluir a celiacos, intolerantes, alérgicos y veganos.

Nuestros obradores son exclusivos sin alérgenos, por lo que la seguridad está garantizada. La elaboración artesanal, las materias primas de primera calidad y la preocupación por una alimentación saludable, hacen que consumir nuestros productos sea una gratísima experiencia.

Mantenemos precios asimilables a cualquier obrador de repostería artesanal con alérgenos. Además, contamos con una gran variedad de productos dulces, salados, panes, de temporada, etc.

 

Accede aquí a la ficha de la franquicia Dulce Consentido

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo