Noticias sobre franquicias

Entrevista a Pepe Albaladejo, fundador de La Casa de la Paella y el Asado

Se trata de una franquicia en la que los clientes reciben los productos en su domicilio para poder degustarlos sin tener que elaborar ningún plato.

1. ¿Cuándo y de qué modo nació La Casa de la Paella y el Asado?

Nacemos en el año 2011 con la misión de trasladar la cultura de la paella con la que crecí, al lugar donde residía, Mérida. Todo nace a raíz de la crisis del sector inmobiliario en el 2008 y considero que las personas nos tenemos que adaptar y reinventar adaptándonos a las circunstancias.

2. ¿Cuál es vuestra estructura actual?

Actualmente, la administración está formada por la familia. Contamos con una cocina central que surte a los locales de Extremadura y Castilla – La Mancha. Además, estamos trabajando en una nueva apertura muy ilusionante que dentro de poco iréis viendo en nuestras redes.

3. ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?

Se solicita una inversión alrededor de 60.000  con un payback de 3 años, es un sistema de producción estandarizado con poco margen para el error humano. Considerábamos este factor de vital importancia para darle al franquiciado la máxima tranquilidad.

4. ¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro modelo de negocio para el que desee franquiciarlo?

La facturación prevista es de 375.000,00 €.  Entre las ventajas para el franquiciado, destacamos: garantía de independencia, de continuidad y de pertenencia a un colectivo identificado y apreciado por el público; adquisición de las experiencias del Franquiciador y conocimiento a priori de la rentabilidad y posibilidades del negocio; aprovechamiento de múltiples economías de escala; lanzamiento más rápido y con más posibilidades de éxito; ayudas financieras para acometer las inversiones iniciales necesarias (acuerdos con entidades bancarias); aprovechamiento de los servicios de I+D del Franquiciador en cuanto a productos y técnicas de gestión empresarial; establecimiento de una zona de exclusividad territorial; y planes estratégicos de iniciación y continuidad del negocio.

5. ¿Qué requisitos de local necesitáis en La Casa de la Paella y el Asado?

Necesitamos un local de 80m2 en zona transitada, lo ideal seria las arterias de una ciudad mayor de 100.000 habitantes con zona para parar en caso de venir en coche. Además, contamos con la ventaja de poder desarrollar nuestra actividad en locales sin salida de humos.

6. ¿Qué perfil del franquiciado buscáis en La Casa de la Paella y el Asado?

Estamos buscando trabajadores de hostelería que quieran montar su propio negocio rentable, ya que nuestro formato al no abrir por las noches te permite una mejor conciliación laboral-familiar. Ya que después de los momentos mas duros de la pandemia nos hemos dado cuenta de la importancia de estar con los tuyos, de tener tiempo para poder disfrutar también de la vida, ya que es difícil prever que nos deparará el mañana.

7. ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?

Somos una empresa con un aprovechamiento máximo de economías de escala, ya que realizamos el suministro de comida para grandes proyectos como plantas fotovoltaicas o colectivos,  por lo que nos permite acceder a unos precios de compra muy competitivos, aportando mayor rentabilidad al franquiciado a la par que somos mas competitivos en el mercado.

Además, contamos con obrador propio y nuestros productos son cocinados íntegramente por nosotros. Esto nos permite tener un feedback continuo con el franquiciado y simplificar los procesos de mejora. De esta forma, le damos un mejor servicio a nuestra familia de franquiciados.

 

Accede aquí a la ficha de la franquicia La Casa de la Paella y el Asado

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo