Noticias sobre franquicias

Entrevista a José Carlos Vivas, fundador de Pomodoro

Se trata de una marca que forma parte de Comess Group y que está basada en un concepto de hostelería italiana tradicional con una oferta de alta calidad.

1. ¿Cuándo y de qué modo nació la marca Pomodoro?

Pomodoro nace como franquicia en el año 2013, ante la necesidad de cubrir un nicho de mercado en el que considerábamos que se podía apostar, donde la principal idea era ofrecer productos de calidad y conseguir que los clientes tuvieran una “Experiencia Ristorante” a un precio ajustado.

2. ¿Cuál es vuestra estructura actual?

Al final del año 2022, la cadena tendrá 128 establecimientos repartidos por toda España y Portugal. Para dar servicio a la red, la franquicia cuenta con una estructura consolidada a nivel nacional y reforzada aún más tras integrarnos en Comess Group.

3. ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?

Pomodoro tiene un modelo de inversión inicial Smart-Cost (baja inversión inicial) un 50% más económica que otros competidores del sector. La decoración está pensada para que pueda adaptarse con facilidad a locales nuevos o ya existentes. Estos factores son los que permiten una rápida recuperación de la inversión inicial. Una inversión Tipo requiere una inversión ‘llave en mano’ sobre 150.000 euros, dependiendo de cada circunstancia y el tiempo medio de recuperación de la inversión es un año y medio de media. Un dato que avala el crecimiento rentable de la cadena Pomodoro es que el 60% de los franquiciados actuales ha repetido inversión en otro POMODORO después de abrir su primer local.

4. ¿Qué requisitos de local necesitáis para Pomodoro?

Por lo general, buscamos locales de unos 150 metros cuadrados. Y uno de los principales requisitos es que disponga de terraza, tanto para locales a pie de calle como para establecimientos en centros comerciales. Así mismo, el local tiene que contar con salida de humos.

5. ¿Qué perfil del franquiciado buscáis?

Alguien que, además de tener capacidad inversora, tenga implicación, capacidad de gestión y verdadero espíritu emprendedor. No es necesario que esté especializado en el sector de la restauración, ya que en Pomodoro diseñamos planes de formación adaptados a cada franquiciado y disponemos de una consultoría constante.

6. ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a Pomodoro de la competencia?

La principal diferencia de Pomodoro respecto a la competencia es su insuperable relación Calidad/Cantidad/Precio. Su principal atractivo para el cliente es el coste único de cada plato de la carta, “Tutto 3,90”. A ello se le suma la gran variedad de platos que permite el disfrute de todo tipo de clientes. Además, la operativa lo hace todo más sencillo, ya que el cliente pide en barra y en poco tiempo le servimos su pedido en mesa, ofreciendo así una “Experiencia Ristorante”.

 

Accede aquí a la ficha de la franquicia Pomodoro

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo