Noticias sobre franquicias

Entrevista a Erik Collado Vidal, CEO de GB The Green Brand

P: ¿Cuándo y de qué modo nació la marca GB The Green Brand? R: Growbarato.net se fundó en 2011 con el objetivo de dar respuesta a los excesivos costes relacionados con el cultivo de plantas de cannabis. Ahora en 2021, la marca ha dado un paso más para convertirse en GB The Green Brand. Una […]

P: ¿Cuándo y de qué modo nació la marca GB The Green Brand?

R: Growbarato.net se fundó en 2011 con el objetivo de dar respuesta a los excesivos costes relacionados con el cultivo de plantas de cannabis. Ahora en 2021, la marca ha dado un paso más para convertirse en GB The Green Brand. Una marca que ofrece a sus clientes el mejor servicio con una amplia red de distribución con cerca de 10.000 referencias.

El éxito de GB reside en la adaptación de nuestra empresa en tiempos de crisis económica y laboral, esto nos ha convertido en la marca líder del sector con un gran prestigio en España y Sudamérica.

 

P: ¿Cuál es vuestra estructura actual?

R: Actualmente, contamos con un total de 42 tiendas GB distribuidas por toda la geografía española; así como con diferentes sedes en Latinoamérica (Chile, Colombia y México). Desde la Central de GB en Valencia ofrecemos a todas nuestras tiendas:

  1. Soporte operacional: labor de consultoría, herramientas para controlar, gestionar y optimizar el funcionamiento de una tienda antes de la apertura y durante toda la duración del contrato de franquicia.
  2. Formación del personal: nuestros franquiciados pueden aprovechar nuestros 2 curso de formación: ‘Fundamentos Básicos del cultivo y técnicas de venta’; y ‘Formación avanzada en técnicas de cultivo’.
  3. Distribución/Compras: se beneficiarán los franquiciados de los acuerdos obtenidos con nuestros proveedores con los mejores precios. De esta forma, no asumirán gastos de logística y obtener mayores beneficios
  4. Departamento de Marketing: nuestro equipo desarrolla diferentes campañas promocionales para las tiendas y web de GB. Además, se proporcionará ayuda y consultoría a la hora de definir y concretar acciones específicas.

 

P: ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?

R: La inversión a realizar es de entorno a los 25.000 – 30.000 euros; además de un Canon de entrada de 6.000 euros. Asimismo, con un tiempo estimado de recuperación de la inversión durante el primer año de apertura de la tienda.

 

P: ¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro negocio para el que desee franquiciarlo?

R: La facturación prevista de nuestras franquicias durante su primer año de vida, según diferentes estudios y nuestros 10 años de experiencia, gira entorno a los 80 y 120 mil euros dependiendo de la inversión y la zona podría variar esta cantidad.

El sector del cannabis y sus tiendas son un mercado pleno crecimiento y, uniéndote a la marca GB The Green Brand formarás parte del grow shop nº1 en España.

La ventaja de incorporarte a Growbarato, ahora GB, es subirte a la mayor empresa en España del sector del cannabis. Todo ello, gracias a disponer del mayor número de tiendas en España y por contabilizar más de 15 millones de sesiones en 2020 a través de nuestro portal de Internet. Todo ello convierte a GB en la marca líder del sector.

 

P: ¿Qué perfil de franquiciado buscáis?

R: El perfil de la persona a franquiciar debe ser un emprendedor, dinámico con ganas de aprender y trabajar, con don de gentes para la atención al público. Además, con un mínimo de conocimientos del mundo cannábico para poder orientar y ofrecer el mejor servicio al cliente. Realizaremos un estudio de la zona siempre que no esté ocupada por otra franquicia y, una vez aceptada y autorizada la apertura, y tras una pequeña inversión, tendrás tu propia tienda respaldada por la marca GB The Green Brand.

 

P: ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?

R: El trato y calidad de nuestros servicios junto al asesoramiento profesional y nuestros precios son el eje vertebral de GB. Además de la exclusividad en tu zona geográfica.

A todo esto, se suman los más de 8.000.000 de usuarios que visitaron nuestra web en 2020; además de aparecer en los directorios y buscadores más importantes; y la alta visibilidad de GB en redes sociales. Todo ello, ha convertido a Growbarato, ahora GB The Green Brand, en la marca más reconocida del sector del cannabis en España y Sudamérica.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo