Noticias sobre franquicias

Entrevista a Emiliano Daniel Baratz, CEO de La Pinocha

Trabajan con mucha pasión para elaborar el más rico chocolate artesanal de buena calidad y con una variedad única de sabores.

1. ¿Cuándo y de qué modo nació la marca?

La Pinocha nace en la costa Atlántica de Argentina, en la localidad turística de Mar de las Pampas, en 1995. Inspirados por las hojas de los pinos (de allí el nombre de la marca) y el mar, fuimos desarrollando recetas con pasión y amor por el producto artesanal.

2. ¿Cuál es vuestra estructura actual?

Actualmente contamos con operaciones en Argentina y España, con una fábrica de producción artesanal en ambos países.

En Argentina contamos con 42 sucursales operativas y 4 por abrir en los próximos 3 meses.

En España estamos operando desde mediados de 2022. A la fecha contamos con 4 franquicias operativas (Marbella, Málaga, Fuengirola y Vigo) donde solamente se realiza expendio de chocolates. A su vez, estamos en proceso de apertura de una nueva sucursal en Madrid – se va a inaugurar antes de Navidad- donde se incorpora el formato heladería y cafetería. En Valencia también estamos desarrollando una sucursal que tendrá este formato y abrirá sus puertas antes de las Fallas. Y estamos en procesos de negociación para abrir entre 6 y 10 franquicias más 2025.

3. ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?

La inversión estimada es de 60 mil euros y el ROI va de 24 a 30 meses. Destacando que el contrato de franquicia es de 84 meses.

4. ¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro modelo de negocio para el que desee franquiciarlo?

El nivel de facturación promedio estimado para el primer año oscila entre los 140 y los 170 mil euros. La gran ventaja de nuestro formato simplificado de operaciones es que solo hay un único proveedor cuyo interés es ayudar al franquiciado a que venda el mayor volumen posible, el negocio se arma con la estrategia WIN-WIN.

5. ¿Qué requisitos de local necesitáis?

El local estándar es de 40 a 60 metros cuadrados en zonas de alto tránsito peatonal.

6. ¿Qué perfil del franquiciado buscáis?

El perfil ideal es el de un franquiciado activo, que esté comprometido con el negocio y tenga los mismos valores y estándares de calidad y exigencia que la marca. Que busque mejorar constantemente los procesos de la marca y los propios de una manera constructiva y que se vincule emocionalmente con la marca para llevarla lo más lejos posible junto a la franquiciante.

7. ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?

La Pinocha tiene una impronta propia. Es una marca que proviene del fin del mundo y que busca llevar sabores nuevos y tradicionales al paladar de todos los amantes del chocolate. Este objetivo se apoya en un negocio que tiene características muy importantes al momento de emprender: excelente rentabilidad, mínima necesidad de staff, operación simplificada, soporte y supervisión permanente, modelo de estrategia WIN-WIN y la espalda de una empresa exitosa que lleva casi 30 años en el mercado de manera exitosa.

Accede aquí a la ficha de La Pinocha

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo