Noticias sobre franquicias

Entrevista a Daniel Sánchez, CEO de La casa de la Paella y el Asado

Hablamos con Daniel Sánchez, CEO de la franquicia La casa de la Paella y el Asado, para que nos cuente las ventajas de esta marca.

1. ¿Cuándo y de qué modo nació la marca La casa de la Paella y el Asado?

La marca la funda Pepe Albaladejo en 2011 porque al estar lejos de su tierra, busca poder transmitir este aroma del mediterráneo, quiere hacerte viajar a La Albufera… de ahí nace La Casa de la Paella y el Asado.

2. ¿Cuál es vuestra estructura actual?

Actualmente la administración está formada por la familia, siendo el responsable de Cocina Pepe Albaladejo. Contamos con una cocina central que surte a los locales de Extremadura y Castilla – La Mancha actualmente.

3. ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?

Se solicita una inversión alrededor de 48mil € con un payback de 3 años.

4. ¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro modelo de negocio para el que desee franquiciarlo?

La facturación prevista es de 375.000,00 €.  Entre las ventajas para el franquiciado, destacamos: garantía de independencia, de continuidad y de pertenencia a un colectivo identificado y apreciado por el público; adquisición de las experiencias del Franquiciador y conocimiento a priori de la rentabilidad y posibilidades del negocio; aprovechamiento de múltiples economías de escala; lanzamiento más rápido y con más posibilidades de éxito; ayudas financieras para acometer las inversiones iniciales necesarias (acuerdos con entidades bancarias); aprovechamiento de los servicios de I+D del Franquiciador en cuanto a productos y técnicas de gestión empresarial; establecimiento de una zona de exclusividad territorial; y planes estratégicos de iniciación y continuidad del negocio.

5. ¿Qué requisitos de local necesitáis?

Necesitamos un local de 80m2 en zona transitada con fácil acceso y posibilidad de parar cómodamente en doble fila.

6. ¿Qué perfil del franquiciado buscáis en La casa de la Paella y el Asado?

Estamos buscando trabajadores de hostelería que quieran montar su propio negocio rentable, ya que nuestro formato al no abrir por las noches te permite una mejor conciliación laboral-familiar.

7. ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?

Somos una empresa con un aprovechamiento máximo de economías de escala, ya que realizamos catering para grandes proyectos como plantas fotovoltaicas, por lo que nos permite acceder a unos precios de compra muy competitivos, hecho que se traduce en nuestros lanzamientos al mercado.

En segundo lugar, contamos con obrador propio y nuestros productos elaborados son hechos íntegramente por nosotros, esto nos permite tener un feedback continuo con el franquiciado y simplificar los procesos de mejora.

Por último, destaca que, dentro del sector de la hostelería, este negocio te permite conciliar tu vida personal, teniendo un descanso mínimo entre jornada y jornada de 16 Horas.

 

 

Accede a la ficha de La casa de la Paella y el Asado

 

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo