1.¿Cuándo y de qué modo nació Colmado Parranda?
Colmado Parranda es la última apuesta de Grupo Dihme (El kiosko). Con una trayectoria de más de 10 años operando en el sector de la hostelería, creamos un concepto totalmente desde cero, aplicando todo el Know How aprendido estos años. Nace para dar respuesta a todos aquellos que anhelan volver a lo de antes, pero con un toque de atrevimiento. Durante más de un año, hemos trabajado para que la marca esté a la altura de lo que nos exigen nuestros clientes.
Nuestra oferta gastronómica, parte de una visión tradicional de platos basados en conservas, chacinas y tablas reinterpretados en ocasiones con un toque diferente. La carta de Colmado Parranda es una carta sin límites, donde el protagonista es un producto genuino y de calidad. Platos clásicos como raciones de ensaladilla rusa o croquetas de bacalao, y especialidades en forma de mollete de chipirones o alcachofas con foie. Seguidos de otros platos innovadores como el aguachile de navajas, o un delicioso tartar de chacinas elaborado con salchichón ibérico. Pero eso no es todo… Además de nuestra oferta gastronómica, contamos con una gran variedad de vinos únicos y especiales seleccionados con muchísimo cuidado y cariño. Reinterpretamos los platos y alimentos de siempre, incorporando alguna receta gamberra en la que el producto es el protagonista, consiguiendo que el cliente nos vea como alternativa al restaurante.
2. ¿Cuál es vuestra estructura actual?
En oficinas centrales, somos 30 profesionales que damos servicio a los diferentes departamentos: operaciones, expansión , marketing , formación compras etc… Actualmente, el grupo cuenta con un equipo humano de unas 400 personas.
3. ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?
En cuanto a la inversión, depende mucho de los metros cuadrados del local y del estado en el que se encuentre. A partir de 100.000 euros, puedes tener un local totalmente montado. Canon de entrada a parte.
4. ¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año? ¿Qué ventajas obtienen los franquiciados?
Siendo prudentes, estimamos unas ventas medias en torno a los 500.000 euros. El que quiera ser franquiciado de Colmado Parranda, tiene que saber que detrás de la marca hay un grupo de profesionales con gran experiencia en el sector de la restauración organizada, siendo propietarios de una enseña de referencia como es EL KIOSKO. Todo lo aprendido en estos años se refleja en nuestro nuevo concepto, que cualquiera puede visitar en nuestro local de la C/ Goya 102 (Madrid).
5. ¿Qué requisitos de local necesitáis?
A partir de 100 m2. Hay que tener en cuenta que el concepto lo hemos creado para locales que no necesariamente tengan salida de humos, lo que hace que nos podamos adaptar mucho mejor a los espacios y nos permite llegar a ciertas ubicaciones que a un restaurante tradicional le sería imposible.
6. ¿Qué perfil del franquiciado buscáis en Colmado Parranda?
Dentro de la compañía tenemos diferentes perfiles, desde emprendedores que gestionan directamente el negocio hasta un perfil más inversor. A través de un contrato de gestión, damos la posibilidad al franquiciado de que sea la marca quien opere el día a día del local. Este servicio incluye la contratación de personal, gestión de pedidos, cuadros de mando de gestión, etc.
7. ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a Colmado Parranda de la competencia?
Sin duda, Colmado Parranda es la mejor marca para aquellos que les guste disfrutar del tapeo y del vino. Dentro de nuestros restaurantes, hemos incorporado un pequeño colmado, donde el cliente puede comprar directamente nuestros productos, vinos seleccionados, conservas premium y chacinas de todo tipo. Nos diferencia que el cliente es quien elige, se lo puede llevar para consumir en casa o para degustar en el restaurante.
Accede aquí a la ficha de Colmado Parranda