Noticias sobre franquicias

Campus Dental

1. ¿Cuándo y de qué modo nació la marca?
Campus Dental tiene sus orígenes directos en el año 2000, fecha en que sus fundadores inauguraron en Sevilla Campus Dental, su primer centro mixto de formación oficial y clínica dental

Campus Dental no nace de un imprevisto. Contamos con experiencia en el sector sanitario y de formación desde el año 1995, especialmente en estas disciplinas de Odontología y en Formación. Por este motivo, habíamos detectado la ausencia en estos campos de una oferta educativa oficial que combinara conocimientos teóricos y prácticos y al mismo tiempo que combinara las dos actividades : lo asistencial y lo docente.

Campus Dental, firma pionera en la combinación de los servicios de formación  y clínica dental, inaugura un segundo centro también en Sevilla y comienza su crecimiento a través del sistema de franquicias, tras el buen rendimiento cosechado por sus dos centros propios operativos en Sevilla.

En este sentido, desde Campus Dental hemos realizado un importante esfuerzo para el establecimiento de convenios con hospitales privados, concertados y públicos que favorezcan la realización de prácticas profesionales por parte de nuestros alumnos.

2. ¿Cuál es vuestra estructura actual?

Actualmente contamos con 8 centros franquiciados, 2 de ellos propios. Todas están  repartidas por Sevilla, Huelva, Madrid, Albacete y Extremadura. Estas dan trabajo a más de 45 profesionales entre personal sanitario y personal docente.

3. ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?

– La inversión inicial “llave en mano” está publicada en nuestra página web: www.campusdental.es. Esta inversión es de 140.000,00 € aproximadamente.

Pero hay que decir que esta inversión puede verse altamente reducida y ello depende de variantes como estado del local que se elija, y sobre todo de la flexibilidad de Campus Dental en informar a los franquiciados que pueden diferir sus inversiones mediante renting y leasing. El franquiciado realiza y afronta de esta forma las nuevas inversiones para su centro con una visión optima y clara de negocio.  La empresa ofrece la posibilidad de que en el primer año de rodaje, el más difícil, el franquiciado vaya económicamente más tranquilo y relajado. En nuestro modelo de negocio es posible amortizar la inversión antes del segundo o tercer año de funcionamiento.

4. ¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro negocio para el que desee franquiciarlo?

Sabemos que la previsión de beneficios es uno de los puntos más importantes para un emprendedor a la hora de decidirse. En Campus Dental hacemos una aproximación de facturación  según la zona de implantación. La gestión que el franquiciado haga en el negocio, la ubicación del mismo, el tamaño del local… son  aspectos que harán variar estas cifras.

Si le puedo decir que Campus Dental basa su negocio en un concepto mixto  y basado en tres ideas claves: asistencia sanitaria, formación y conocimiento. Tres áreas, sin duda, con mayor potencial de crecimiento. Nuestro negocio, no es tradicional, es por ello que es único.

5. ¿Qué requisitos de local necesitáis?

La ubicación  es vital para su buen funcionamiento. Que esté a pie de calle es fundamental, es decir en planta baja. Pero jugamos con la ventaja de que no exigimos primeras líneas de calles comerciales, sino que nos centramos en que estén bien comunicados y que se pueda  llegar y  aparcar cómodamente.  Ello nos lleva a que la tasa de esfuerzo que representa el alquiler será mucho más baja.

En resumen hacemos prevalecer la logística de local. Las dimensiones aproximadas que necesitamos son unos 280 metros.

6.  ¿Qué perfil del franquiciado buscáis?

Idealmente buscamos candidatos con bagaje en el sector empresarial y con capacidad de gestionar equipos, ya que la atención al paciente y al alumno es esencial. Estos puntos son los verdaderamente importantes, ya que desde la central ofrecemos una formación a nuestros franquiciados para que aprendan todas las tareas administrativas que implica la gestión de un centro de este tipo y nos desplazamos para ofrecerles soporte continuo tras la inauguración.

Además les brindamos asesoramiento en todos los trámites que implica la homologación del centro educativo y las autorizaciones sanitarias correspondientes e incluso les apoyamos en la selección de los profesionales que trabajarán en su franquicia.

7. ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?

Precisamente que bajo una misma marca combinamos los servicios de formación reglada oficial y clínica dental. Gracias a estas sinergias favorecemos el enriquecimiento, la innovación y correcto funcionamiento de todas nuestras líneas de negocio.

Este hecho nos permite además apostar por un enfoque de calidad en nuestras clínicas odontológicas, en las que primamos una atención esmerada y personalizada, aunque implique reflejar cada día en nuestra agenda un menor número de citas.

8.- En resumen, ¿cuál diría que es la clave de la franquicia Campus Dental?

Se lo comento muy resumidamente. Nuestro modelo de negocio combina dos actividades: lo asistencial y lo docente. Dos conceptos a tener muy en cuenta: la sanidad siempre ha sido la mejor opción para trabajar y la formación no entiende de crisis.

Este modelo de franquicia genera sinergias y beneficios en sus varias áreas de actividad.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo