Noticias sobre franquicias

ahorralia.es

1.- ¿Cuándo y de qué modo nació la marca?

Este año cumpliremos 7 años desde nuestro nacimiento, en plena época de crisis y respondiendo a la necesidad de empresas y particulares de ahorrar y comparar precios por servicios muy similares (casi idénticos), centrándonos en la luz, el gas, la telefonía y los seguros.

2.- ¿Cuál es vuestra estructura actual?

Hasta la fecha, hemos abierto 54 franquicias de nuestra marca en sus tres modalidades (Tienda, Oficina y Consultor) repartidas por la geografía española.

3.- ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?

Según la modalidad de franquicia, la inversión necesaria sería: Para la fórmula Consultor sería de 8.450 + iva, para la fórmula Oficina sería de 10.800 + iva y para la fórmula Tienda sería de 15.600 + iva.

Para todas las fórmulas existe un plan de pago asequible y cómodo.

Al ser servicios de primera necesidad, la inversión se recupera dentro del primer año, que por otro lado, es el más dificultoso, pues tenemos que esperar el vencimiento de las permanencias de los clientes para captarlos.

4.- ¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro negocio para el que desee franquiciarlo?

La facturación media del primer año se sitúa en los 35.000 euros.

Las ventajas fundamentales de nuestros servicios es que son de primera necesidad, no les cuestan nada a nuestros clientes (nos pagan las compañías) y les hacemos ahorrar mucho dinero.

5.- ¿Qué requisitos de local necesitáis?

Según la modalidad de franquicia, los requisitos serían: Para la fórmula Consultor no se precisa de local, para la fórmula Oficina un pequeño despacho de uno 10 m2 y para la fórmula Tienda un local a pie de calle de mínimo 30 m2.

6.- ¿Qué perfil del franquiciado buscáis?

Emprendedores con poco capital, como autoempleo y para perfiles comerciales.

7.- ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?

– Somos una empresa pequeña y accesible.

– Nuestros servicios se centran en el ahorro en luz, gas, telefonía y seguros, en un mismo lugar.

– Tenemos la mayor cantidad de comercializadoras disponible en el mercado.

– No somos comerciales, somos asesores.

– Nos encontramos en el ciclo creciente. No paramos de crecer.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo