Noticias sobre franquicias

Santagloria es una marca muy sólida y bien posicionada en el mercado

1. ¿Qué le llevó a iniciar su actividad como franquiciado de esta marca?
Mi actual socio y yo exploramos el mundo de las franquicias, buscando opciones interesantes donde invertir y poner en marcha nuestro negocio.
¿Por qué franquicia? Ambos tenemos nuestras propias actividades profesionales y una franquicia era la mejor opción para no entorpecerlas, además de contar con el respaldo de una plataforma de gestión con experiencia y la confianza que aporta una marca ya consolidada en el mercado.
¿Por qué Santagloria? El mundo del Coffe & Bakery nos parecía interesante y tras un análisis exhaustivo de la rentabilidad de los diferentes negocios del sector, nos pareció que Santagloria se diferenciaba de sus posibles competidores gracias a la gran calidad de su producto.
Aunque el producto no es el más barato del mercado, ofrece un gran valor añadido gracias a los ingredientes naturales de gran calidad y proximidad (harinas, mantequilla, etc…). Esto hace que la elaboración sea más lenta, pero que se obtengan unos productos con una calidad y sabor que resultan evidentes a la hora de consumirlos. Además, ese “sabor tradicional”, se complementa con unos locales con una imagen actual y moderna, a la vez que confortable, sencilla y cercana. Estos son algunos de los puntos que hacen nuestro producto diferente al de la competencia.
Asimismo, la seriedad y solvencia de los franquiciadores resultó otro factor determinante a la hora de decidirnos por Santagloria.

2. ¿A qué se dedicaba antes de comenzar con esta aventura empresarial?
Después de más de 20 años como Director Financiero-Controller en Grandes Empresas y Multinacionales, decidí dar un giro a mi carrera y establecerme por mi propia cuenta con una pequeña Consultoría-Asesoría, compaginándola con la apertura de nuestros establecimientos Santagloria, vía franquicia.

3. ¿Qué diferencia a esta marca de su competencia?
Como he comentado anteriormente, Santagloria es una marca muy sólida y bien posicionada en el mercado, que nos ofrece a los franquiciados numerosas ventajas competitivas, como costes de explotación, simplicidad operativa y una estructura muy eficiente.
De cara a los clientes, Santagloria no es una panadería al uso, sino de un lugar especial en el que los clientes pueden disfrutar de una amplia y exclusiva gama de panes y bollos artesanales, acompañados de cafés, tés, zumos y smoothies y en un entorno acogedor y de diseño. Además, la carta no sólo se caracteriza por su alta calidad, sino también por su fácil tratamiento y sencilla elaboración.

4. ¿Por qué eligió este sector?
La restauración es un sector que siempre me ha gustado. Vi en Santagloria algo diferente y pensé ¿por qué no? El hecho de saber que se gestionaba en modelo franquicia me dio la seguridad que necesitaba para embarcarme en el proyecto.

5. ¿Qué atención recibió de la central antes, durante y después de la firma del contrato?
Con FoodBox, la plataforma que gestiona las franquicias Santagloria, ha sido todo muy fácil. Me brindaron apoyo desde la fase inicial para que conociera con total transparencia el concepto, el producto y el funcionamiento. Además me ofrecieron asesoramiento en la búsqueda del local, el diseño e implantación de la tienda, servicios de proveedores y contratas, etc.
Una vez que pasé a formar parte de la red, me ofrecieron formación continua y apoyo en diferentes áreas como operaciones, compras, I+D, marketing o financiero, y designaron un asesor que pudiera ayudarme a supervisar diferentes operaciones de la tienda y servirme de nexo de unión con la central. La verdad es que me siento respaldado en todo momento.

6. ¿Se están cumpliendo sus expectativas?
Sin lugar a dudas. Estoy muy contento de haber dado el paso de gestionar mi propio Santagloria. Por supuesto, no todo es un camino de rosas, ya que el día a día supone un gran esfuerzo y dedicación, pero creo que con ilusión y el apoyo de una compañía como FoodBox es más fácil alcanzar el éxito.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo