Noticias sobre franquicias

Reprotel

1. ¿Cuándo nació Reprotel?

Justamente este año 2017 estamos de aniversario. ¡Cumplimos 20 años! Y, la verdad es que se trata de un momento muy especial. Llevar tanto tiempo en un sector como el de las artes gráficas no es fácil. Pero, a decir verdad, tengo la sensación de estar más joven que nunca. Joven, porque sigo queriendo aprender con cada nuevo reto que mis clientes me plantean. Y porque te das cuenta de que el sector no deja de ofrecerte nuevas oportunidades de negocio.

2. ¿Cuál es vuestra estructura actual y factor clave de éxito?

Actualmente Reprotel cuenta con una plantilla con mucha experiencia acumulada durante todos estos años, pero a su vez con un perfil joven y dinámico. Tanto nuestro departamento de producción como el de ventas está orientado al cliente; ya que somos conscientes de que, tras semanas de preparación de un trabajo, parte del resultado final del proceso está en nuestras manos. Y que de nuestra facilidad para entender lo que quiere el cliente y nuestra agilidad para tener los trabajos a tiempo está la clave de un trabajo bien hecho.

3. ¿Qué servicio ofrecéis a las franquicias?

Por supuesto, nuestro principal servicio son los trabajos de impresión y diseño. Imprimimos en todo tipo de trabajos y acabados. Pero nuestra seña de identidad y de diferenciación, de la cual nos sentimos muy orgullosos, es nuestro servicio Web to Print, B2B para empresas. Se trata un producto orientado principalmente a franquicias y clientes corporativos. Un canal de comunicación privado, seguro y totalmente personalizado entre el cliente y la imprenta. Accesible 24 horas al día 365 días al año. De este modo, el cliente puede acceder en cualquier momento a un espacio hecho a la medida de su empresa desde el que puede encargar cualquier trabajo con solo un click de ratón.

Reprotel es pionero en la implantación de este tipo de plataformas, con más de 5 años desarrollándolas para sus clientes. Y el día a día nos ha demostrado que los tiempos de respuesta y de entrega de los trabajos se reducen considerablemente.

4. ¿Por qué consideráis que vuestro servicio beneficia a la estructura de franquicia?

Pues sinceramente creo que el modelo Web2Print parece estar diseñado para las franquicias. Y digo esto porque es donde mejor encajan todas sus características. Y donde día a día vemos como los beneficios de su uso son más visibles. Con este modelo de trabajo, la central tiene toda su comunicación (publicitaria, corporativa, …) dentro de un mismo entorno que controla.

La plataforma on-line permite al Master, como decíamos, centralizar todos sus trabajos de impresión en un mismo lugar. Todos ellos ordenados por categorías y a su vez por productos: material publicitario (flayers, folletos, carteles,), packaging, papelería, hostelería (expositores, menús, blocks de notas,) , decoración: (vinilos para escaparate, carteles, …).

Por supuesto, cada franquicia tiene un usuario y contraseña que le permite acceder, desde cualquier dispositivo conectado a internet, a todos los materiales comerciales, corporativos, y promocionales, que necesita para su negocio.

Un caso práctico que se me ocurre son las promociones que hemos tenido que subir la semana pasada con motivo de la celebración de San Valentín. Desde el departamento de marketing del cliente nos han enviado todos los materiales promocionales para esta fecha: cartelería, vinilos para escaparates, tarjetas descuento etc. Y nosotros sólo hemos tenido que subidos a la plataforma. Inmediatamente los franquiciados los han tenido disponibles para pedir lo que necesiten. Nosotros se los imprimimos en cuanto recibimos el pedido y los recibe en el plazo acordado previamente 24 / 48 / 72 horas.

Además, en función de las necesidades de cada producto o campaña, el arte final subido en la plataforma puede ser editable. Por ejemplo, se ha diseñado un fyer de descuento para una nueva gama de productos. En este caso podríamos dejar abiertos los campos de nombre, dirección, etc. para que cada delegación pueda personalizarlo con sus datos. Para estos casos existe la posibilidad de configurar planes de aprobación que hacen necesario el visto bueno de la central antes de que los pedidos puedan pasar a producción. Por supuesto, los artes finales también pueden estar bloqueados para que nadie pueda hacer ningún cambio.

En la mayoría de nuestros clientes, gracias a la impresión on-line B2B, el flujo de trabajo entre los departamentos de diseño y marketing y Reprotel ha pasado a ser mucho más sencillo y fluido.

5. ¿Qué ventaja ofrecéis a los franquiciadores?

Como ya he comentado antes, ofrecemos un modelo mediante el cual, por un lado, el franquiciador controla en todo momento sus materiales publicitarios y corporativos de manera sencilla y cómoda.  Y, por otro, el franquiciado dispone de todos estos materiales para poder utilizar en su negocio.

 6. ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?

Hoy en día no vamos a engañar a nadie. Hay muchas imprentas que trabajan muy bien y la calidad de los acabados son muy buenos. Nosotros, por supuesto, también ofrecemos muy buenos acabados en todos nuestros trabajos. Pero lo que nos diferencia es nuestra forma de relacionarnos con el cliente. Nuestra experiencia durante todos estos años nos ha demostrado que es ahí donde se marca la diferencia. Y es por esto que hemos apostado por un trato personal y directo, pero sin dejar de lado lo que las nuevas tecnologías nos ofrecen. Estas pueden y deben ayudar a que los procesos productivos mejoren y sean más eficientes. Y es por esto que en Reprotel hemos apostado y seguiremos apostando por tener un modelo de negocio continuamente adaptado a los nuevos tiempos.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo