Actualidad

Entrevista a Víctor Isidro Delgado Corrales – Congreso de la mujer

1. A pesar de la larga trayectoria de AEMME este es el primer Congreso de la Mujer que organizáis, ¿cómo surgió esta idea?

La idea surge al querer dar un paso mas en el desarrollo del Proyecto “ Mujeres Emprendedoras y Microempresas “ que AEMME viene realizando desde Mayo de 2011, con  siete ediciones por toda España, como puede verse en nuestra web, www.asociacionmicroempresas.com

 

2. ¿En qué consiste el I Congreso de la Mujer y cuáles son vuestras expectativas para esta primera edición?

Consiste en trasladar a la Mujer Emprendedora / Profesional / Empresaria, Microempresas en general, a nivel de toda España, principalmente, si bien hay personas inscritas, a nivel Internacional, no solo de la UE, un resumen, de todo aquello que necesita conocer para llevar adelante una Empresa, al tiempo de generar las mejores sinergias posibles para el Congreso y Post Congreso, que va a ser tan importante, como el propio Congreso.

Las expectativas de esta Primera Edición ha desbordado las previsiones, pues llevamos mas de 400 inscripciones y falta septiembre, que previsiblemente cerraremos por falta de aforo. Si bien, es cierto, que la asistencia difiere de la inscripción y que no todo el mundo puede estar todo el tiempo de la Jornada, que va a ser muy intensa y hemos tenido, por ello, ampliar hasta las 15.00h.

 

3. ¿Qué podrá encontrar un emprendedor que acuda al I Congreso de la Mujer?

Una Mujer Emprendedora que acuda a este I Congreso de la Mujer, va a encontrar una visión general, multisectorial de la actividad económica de la empresa / Microempresa, de la mano de mas de 25 Profesionales / Empresarios Expertos en su tema, mas de 60 organizaciones apoyando el Congreso, incluyendo casos de éxitos reales actuales, multisectorial y de varias partes de España.

 

4. A nivel empresarial, ¿qué papel consideráis que desempeñan las franquicias en el tejido de las microempresas en España?

El papel de la franquicia en el tejido de las microempresas en España es muy importante, se puede decir, que mas del 90 % de los Franquiciados son Microempresas, Empresarios Individuales – Autónomos – y/o Empresarios Societarios, Sociedades Limitadas, habitualmente y en el caso de los Franquiciadores, de igual forma, hay un tanto por ciento muy elevado que son Microempresas, con una estructura pequeña, que corresponde a este Gran Colectivo Empresarial y que lo contempla el R. D. 1515/07 de 16 de noviembre, cuando habla de pequeñas empresas que reúnan dos condiciones de las tres siguientes, durante dos ejercicios económicos consecutivos. Estas condiciones son :

  • Que la media de trabajadores anual, en plantilla, sea menos de 10
  • Que la cifra de negocios anual sea menos de dos millones de euros.
  • Que la suma del Activo del Balance de Situación sea menos de un millón de euros.

 

5. ¿Cómo puede ayudar una asociación como la vuestra al crecimiento de una franquicia?

De igual forma que al resto de Empresas / Microempresas Asociadas, poniendo en marcha todo tipo de actividades a nivel de España y a nivel Internacional, en su caso, con el fin de informar, formar, crear contactos, generar sinergias y por todo ello NEGOCIOS.

 

6. Por último, ¿qué mensaje lanzaría a los emprendedores y pequeños franquiciadores en estos momentos?

El mensaje para las Emprendedoras y Pequeños Franquiciadores / Franquiciados, en estos momentos, es el de que estamos en un siglo XXI, donde todo cambia de forma muy rápida y lo mas importante es que estemos UNIDOS, QUE SUMEMOS, COLABOREMOS y que juntos, con una Organización como AEMME, entre todos, podamos generar mas NEGOCIOS, pero no solo, también poder contar con esta Organización para la solución de todo tipo de problemas que necesariamente surgen, en el día a día, de la actividad económica de la Empresa / Microempresa y que llevamos realizando desde hace mas de catorce años, desde el 20-4-2004, fecha de su Constitución.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Entrevista a Víctor Isidro Delgado Corrales – Congreso de la mujer
5 (100%) 3 votos