Noticias sobre franquicias

Entrevista a Raquel Ferreiro Rial, franquiciada de Fishikii

  1. ¿Por qué decidió abrir un negocio bajo una marca de franquicia?

Poder estar representada por una marca conocida desde mi punto de vista es mucho más fácil para abrirse camino. Tener una imagen de marca consolidada te da más fiabilidad y reconocimiento de cara al cliente final.

  1. Y, ¿por qué una cadena relacionada con este sector?

Soy Técnica Coordinador de Moda y era para mí como una asignatura pendiente. Siempre que sabido que tarde o temprano tenía que estar dentro de este sector y se me ha presentado la oportunidad que estaba esperando.

  1. ¿Qué le convenció de la marca?

Que trabajan con una fabricación muy cuidada, ya que no se fabrica bajo producción en cadena sino a través de pedido, que es fabricación española y yo tenía claro que quería apostar por el comercio nacional y que es totalmente distinta a todo lo que hay actualmente en el mercado y para mi otra razón principal era trabajar con algo diferente, innovador y para nada convencional.

  1. ¿Qué valoración hace desde que comenzó esta aventura empresarial?

Pues hasta ahora estoy muy contenta. Es cierto que los comienzos son difíciles y hay que acostumbrarse al sector y que si bien es cierto nos debemos mucho a la climatología para que las temporadas sean buenas, pero hemos tenido muy buena acogida porque nos hemos dado cuenta de que al público le encanta ver cosas diferentes y alegres, aunque aún tenemos mucho camino por andar porque en general el cliente de nuestra zona de actuación es clásico y conservador. Aún hay indecisos a los que les encanta nuestra ropa pero piensan en el que dirán cuando la lleven puesta. Queremos hacer que todos se sientan libres de llevar lo que les gusta en cualquier momento, ……si todos somos diferentes, porque vestir todos iguales?

  1. ¿Qué ventajas cree que ha encontrado en este modelo de negocio?

La rapidez de crecimiento es mucho más rápida ya que el reconocimiento que tiene la marca se ve repercutido rápidamente en tu negocio. En cuanto a la gestión del punto de venta es todo mucho mas sencillo.

  1. ¿Qué es lo que más valora de la relación con su franquiciador en estos momentos?

La buena comunicación que tenemos a la hora de poder plantear acciones de mejora en común. Para esto la marca es muy abierta a poner en práctica sugerencias y también nos da muchas recomendaciones. Esto hace que sientas la marca como tuya y eso para mí es importante porque cuando te involucras en un proyecto siempre hay que poner el alma.

  1. ¿Tiene previsto o le gustaría abrir algún otro negocio bajo esta marca?

Si, es algo que tengo en mente si el negocio va bien de cara a un futuro no muy lejano. No me gusta estancarme. Todo se andará.

  1. De cara al público, ¿qué le ofrece esta franquicia que no ofrecen otras firmas del sector?

Exclusividad de diseños unisex, transgresores, atrevidos y originales. Amplia variedad de clientes desde infantil a adulto en tallas desde la 1-2 hasta la 4XL, pocas marcas trabajan tallas tan amplias y hay un tipo de cliente difícil de surtir en este sentido, y nosotros hemos llegado con esa solución, porque por lo general la ropa de tallas grandes no es demasiado moderna. Exclusividad de zona y una gran relación calidad-precio.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo