Noticias sobre franquicias

BizFranquicias

mundofranquicias entrevista franquicias

Este año el sistema de franquicias repite espacio propio dentro de Bizbarcelona by Barcelona Activa, el evento dirigido a personas emprendedoras y pymes que se celebrará entre el 30 y el 31 de mayo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. En el área de exposición y agrupadas bajo la denominación Bizfranquicias, participarán enseñas de diferentes sectores de actividad que buscan contactar con potenciales franquiciados o inversores para iniciar o ampliar su red comercial en el mercado catalán. Este espacio cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y su homóloga catalana (ACF).

1.- ¿Cuál es la oferta que el visitante se encontrará en Bizfranquicias?

En Bizfranquicias estarán representadas unas 50 enseñas que buscan implantarse o expandir su red de establecimientos franquiciados en Cataluña. Habrá algunas franquicias consolidadas pero sobre todo nuevos conceptos de negocio que marcan las tendencias del sector. También expondrán las principales consultoras que ofrecerán asesoramiento personalizado a los visitantes de esta área que se planteen montar un establecimiento franquiciado y presentarán su cartera de enseñas en expansión. Asimismo, tendrá presencia las asociaciones española y catalana de franquiciadores con el fin de atender las cuestiones de los asistentes. El visitante encontrará opciones muy variadas tanto por sector de actividad como por inversiones iniciales requeridas, formatos o franquicias de autoempleo.

2.- ¿Qué sectores estarán representados en Bizfranquicias 2018?

Habrá marcas franquiciadoras de supermercados, hostelería y restauración, belleza y cosmética, alimentación, moda, comercio especializado, tecnología, así como diferentes servicios profesionales, entre otros.

3.- Además de la oferta comercial ¿Qué otras actividades de interés para la franquicia habrá en Bizfranquicias?

Como viene siendo actual, Bizfranquicias contará con un espacio de conferencias coordinado por la AEF donde se presentarán conceptos de negocio y también se explicarán las ventajas de este sistema comercial, así como recomendaciones y aspectos a tener en cuenta en la relación entre franquiciador y franquiciado, entre otros temas.

4.- ¿Qué otros contenidos del Bizbarcelona cree que pueden tener interés para franquiciadores y potenciales franquiciados?

En sus contenidos y oferta comercial, Bizbarcelona ha apostado fuertemente por aportar soluciones y conocimientos que ayuden a las empresas en su obligado proceso de transformación digital sin olvidar los espacios de orientación sobre el proceso de creación de una empresa, fórmulas de financiación, asesoramiento sobre consolidación empresarial e internacionalización  que suelen tener una excelente acogida y que también pueden resultar de interés para potenciales franquiciados como para marcas franquiciadoras. La principal novedad que incorporamos en esta edición está relacionada con el sector del retail, algo que incide directamente en la franquicia. Se trata de la nueva área Biz Digital Experience by Sportmas en la que se mostrarán las últimas tendencias y estrategias para que el comercio y el sector de la restauración se sumen a la nueva era que supone la implementación de las nuevas tecnologías en su día a día. Etiquetas RFID, screen mirror, beacons… son elementos que se revelan imprescindibles para los establecimientos digitalizados del futuro.

5.- ¿Cuántos visitantes se esperan este año? ¿Cuál es el perfil del público que asiste al salón?

Esperamos superar la cifra de los 14.000 visitantes de la pasada edición. Bizbarcelona es un salón que atrae mayoritariamente personas que se declaran emprendedoras y que tienen en mente poner en marcha un proyecto empresarial propio a corto plazo. También acuden desempleados en búsqueda de fórmulas de autoempleo (aquí la franquicia puede resultar un tema de interés); además de autónomos y pymes que también pueden ver en la franquicia una fórmula de expansión comercial de su negocio. Mayoritariamente el público cuenta con estudios universitarios y la edad del 75% de los visitantes está por encima de los 35 años.

6. – ¿Cuál es la información práctica que usted destacaría para quienes se plantean visitar Bizbarcelona el próximo mes de mayo?

Bizfranquicias es un área de Bizbarcelona, el evento de referencia en Cataluña para pymes y emprendedores que se celebrará los días 30 y 31 de mayo en horario de 9.30 a 19.00h. Concretamente la oferta comercial de consultoras y de marcas franquiciadoras, además del área de conferencias en franquicias estarán ubicadas en el Palacio 1 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Todos los visitantes pueden acceder abiertamente a las actividades que propone Bizbarcelona, en especial las conferencias, los espacios de asesoramiento en creación y consolidación de empresas, y las actividades de networking. Este año los grandes ejes del evento se proponen ofrecer pistas para que los emprendedores y las empresas afronten la transformación tecnológica, económica y empresarial; y también social en la que estamos inmersos. Queremos mostrar las tendencias que vienen y aportar soluciones para que empresas y emprendedores se sumen a la transformación.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo