Noticias sobre franquicias

BizFranquicias 2017

La franquicia vuelve a tener espacio propio en Bizbarcelona, el evento dirigido a personas emprendedoras y pymes que se celebrará del 31 de mayo al 1 de junio en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Agrupadas en el área Bizfranquicias, participarán enseñas de diferentes sectores de actividad que buscan ampliar su red comercial en el mercado catalán. Se esperan más de 14.000 visitantes.

1.- ¿Qué se encontrarán los visitantes en BizFranquicias?

Los visitantes interesados en conocer las ventajas de invertir o emprender a través de la franquicia encontrarán enseñas reconocidas y otras más jóvenes, pero todas con conceptos de negocio probados, que buscan implantarse o expandir su red de establecimientos franquiciados en Cataluña. Tendrán diversidad de opciones para elegir tanto de sectores de actividad, como de inversiones iniciales, formatos o franquicias de autoempleo. Bizfranquicias permite, asimismo, obtener asesoramiento personalizado por parte de las consultoras de referencia y de acceder a conferencias e información sobre las principales tendencias que dinamizan este mercado.

2.- ¿Qué sectores estarán representados en BizFranquicia 2017?

Habrá enseñas de alimentación, moda y complementos, hostelería y restauración, dulces, comercio especializado, servicios profesionales, tecnología, etc. También estarán las principales consultoras que ofrecerán asesoramiento, y la Asociación Española de Franquiciadores.

3.- ¿Qué presencia tiene el sector financiero?

Caixabank como promotor del Bizbarcelona tiene una presencia destacada. Al mismo tiempo, los interesados en emprender o invertir en el ámbito de la franquicia pueden obtener información y consejo sobre la forma de financiación que mejor se adapta a sus necesidades en los espacios de asesoramiento a cargo de expertos que el salón Bizbarcelona pone a su disposición.

4.- ¿Qué otras actividades se desarrollan conjuntamente a la feria?

Bizfranquicias contará con un espacio de conferencias y networking donde se presentarán conceptos de negocio y se hablará de las ventajas de la franquicia, la relación entre franquiciador y franquiciado, los procedimientos a tener en cuenta, los requisitos de entrada, el marco legal o las formas de financiación, entre otros temas.

5.- ¿Cuál es el perfil de visitante que acude?

El salón atrae un visitante de calidad altamente motivado para emprender un proyecto empresarial propio en el plazo de dos años. En 2016, un 42% de nuestros visitantes se declaraba emprendedor, un 34% autónomo o pyme y un 4% en situación de desempleo. El resto corresponde a técnicos, formadores, interesados en la economía social o no se define. Mayoritariamente el público cuenta con estudios universitarios y la edad del 75% de los visitantes está por encima de los 35 años.

6. – Para todos aquellos que deseen acercarse… ¿Dónde se celebra? y ¿qué horarios tiene la feria?

Bizfranquicias es un área de Bizbarcelona, el evento de referencia para pymes y emprendedores en Cataluña. Concretamente tanto la oferta comercial de marcas franquiciadoras y consultoras como las conferencias y el asesoramiento en franquicias estarán ubicadas en el Palacio 1 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Se celebra los días 31 de mayo y 1 de junio y el horario es de 9.30 a 19.00h. También se puede acceder abiertamente a las actividades de Bizbarcelona, conferencias, espacios de asesoramiento y actividades de networking que este año se centrarán en tendencias tecnológicas, económicas y sociales; servicios empresariales y para la economía social y herramientas para la digitalización de los negocios. El objetivo es aportar soluciones e invitar a las empresas y emprendedores a transformarse.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo