Noticias sobre franquicias

Entrevista a Felipe José Raga, socio de 1mib

Esta empresa lleva desde el año 2006 desarrollando negocios y servicios en Internet para sí misma y para sus empresas participadas.

1. ¿Cuándo y de qué modo nació la marca 1mib?

1mib lleva desde el año 2006 desarrollando negocios y servicios en Internet para sí misma y para sus empresas participadas. En el caso de la comercialización de estos servicios a terceros a través de una red de franquiciados y consultores digitales, iniciamos la expansión en el verano del 2021.

2. ¿Cuál es vuestra estructura actual?

Somos lo que se llama actualmente una compañía “distribuida digital”, con especialistas de marketing, producto, captación, fidelización, técnicos desarrolladores, etc. , distribuidos tanto en España como en Europa y Latinoamérica.

3. ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?

Se requiere una inversión inicial de 1500€, una de las más bajas del sector, como requisito para la explotación y uso de la marca como negocio propio, exclusividad territorial, formación en marketing digital y soporte de herramientas tecnológicas para la gestión de clientes.

4. ¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año?

La facturación del Consultor Digital depende de su estructura (si es una empresa o una persona física), recursos, y dedicación y pasión. En el caso de que el consultor digital sea una persona física, su facturación el primer año podría ser de alrededor de 50.000 Euros. Nuestro modelo de negocio es de ingresos recurrentes pasivos, esto es, similar a los seguros, gracias a lo cual nuestros consultores generan ingresos crecientes de su cartera, incluso aunque no la dediquen tiempo.

5. ¿Qué perfil de consultor digital buscáis en 1mib?

Buscamos profesionales autónomos con notable afinidad y amplia experiencia en áreas comerciales y desarrollo de negocio, que quieran desarrollarse en el mundo digital asesorando a empresas y profesionales del sector multiservicios. El rol del franquiciado y del consultor digital en 1mib es ser el representante único de nuestras marcas en una zona geográfica específica, comercializando una gama de productos y servicios digitales de alta necesidad y demanda como la creación y mantenimiento de páginas web, desarrollo y gestión de redes sociales, planes de marketing y publicidad online, planes de CRM y software de gestión de clientes, selección de personal e interim management, etc.

6. ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?

  • Somos referentes en negocios digitales, con más de una década de crecimiento hemos desarrollado marcas exitosas en sectores como el de automoción, turismo, hogar y multiservicios. El representante comercial tendrá años de experiencia en sus manos, lo cual le permitirá reducir el riesgo de emprender en un negocio propio.
  • Ofrecemos un negocio estable, inclusive en tiempos de crisis, de alta demanda y con mucha proyección. El sector multiservicios engloba a más de 150.000 empresas y profesionales tan sólo en España, por lo que el representante accederá a un muy elevado número de clientes potenciales.
  • El franquiciado podrá disponer de exclusividad territorial, reduciendo significativamente la competencia y maximizando oportunidades de negocio.
  • Ofrecemos formación y acompañamiento comercial y operativo de un equipo con años de experiencia en el sector digital. Asimismo, el representante comercial tendrá acceso a un software profesional (CRM) para la gestión de clientes, consolidando toda la información en una sola herramienta y facilitando el cierre de ventas con menos esfuerzo.
  • Finalmente, no se requiere de local físico, ya que las actividades comerciales pueden realizarse vía email, teléfono, videoconferencia o presencialmente; nuestro negocio y operativa se basan principalmente en la tecnología y el marketing online.

 

Accede aquí a la ficha de la franquicia 1mib

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo