Actualidad

Foodbox cierra con una facturación de 42,2 millones euros

mundofranquicia foodbox restaurante

Foodbox, Grupo de Restauración Multimarca que integra las gastrotabernas andaluzas “Taberna del Volapié”, los restaurantes de tapas MásQMenos, las cafeterías-panaderías “Santagloria”, los hornos artesanos de pan “LÓbrador” y los restaurantes de pizza al taglio “Papizza”, ha comunicado los resultados de cierre del primer semestre del año que muestran un crecimiento del 30% con respecto a la facturación de 2016, alcanzando los 42,2 millones de euros.

En el primer semestre de 2017 Foodbox ha continuado consolidando su plan de expansión previsto con la apertura de más de 20 establecimientos. De este modo, la compañía ha mantenido el ritmo de aperturas establecido para este año, con una media de 4 locales por mes.

Las cifras de inversión total realizada en aperturas han alcanzado un nuevo récord para la marca, al llegar a los 12 millones de euros en los primeros seis meses del año. Si desglosamos los establecimientos abiertos por enseña las cifras son las siguientes: Santagloria (76), Taberna del Volapié (55), Papizza (31), MásQMenos (27), y L´Obrador (5).

Estas cifras de apertura han supuesto la generación de 230 nuevos puestos de empleo directo y se espera cerrar el año con un más de 2.500 empleos de carácter indefinido.

Foodbox prevé facturar casi 100 millones de euros en 2017 y alcanzar los 211 locales, con 71 nuevas aperturas entre todas las enseñas del portfolio.

El grupo también se muestra satisfecho por el interés generado por las marcas que forman parte de su portfolio, ya que en los primeros seis meses del año se han gestionado más de 2.000 interesados en nuestras marcas.

Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox, ha destacado que “estamos muy satisfechos tanto con los resultados obtenidos en este primer semestre del año, como con la consolidación del proyecto como plataforma de referencia para el futuro inversor. Hemos crecido en línea con la tendencia al alza que se esperaba para el sector de la restauración organizada y esperamos cerrar el año cumpliendo los objetivos marcados inicialmente en el plan de negocio”. Además, Méndez de Lugo se muestra ambicioso en cuanto a la incorporación de nuevas marcas al portfolio “hay margen para el crecimiento y en breve esperamos incorporar nuevas marcas al proyecto”.

Pero la compañía no sólo está centrada en su expansión, sino que actualmente se encuentra inmersa en un ambicioso plan de digitalización de 360ª con el que espera transformar y mejorar la experiencia que el cliente tiene con sus marcas, ganar en agilidad ante las necesidades del negocio, y aumentar el volumen de ventas con nuevos canales de consumo.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Foodbox cierra con una facturación de 42,2 millones euros