Actualidad

Mundo Casero

Mundo Casero

¿Cuándo y de qué modo nació Mundo Casero?

La marca nació en 2013 con la idea de recuperar la tradición de la comida casera y compartir los sabores con los que crecimos en las casas de nuestras abuelas. Detectamos que como nos ocurría a nosotros, la gente empezaba a valorar la vuelta a la elaboración artesanal y la calidad de los productos.

Con estas premisas comenzamos a desarrollar las diferentes líneas de productos, empanadas de estilo argentino, pizzas, pasta fresca, postres y helados artesanales

¿Cuál es vuestra estructura actual?

Actualmente tenemos tres tiendas propias y cuatro franquicias, repartidas en el territorio nacional. También contamos con obrador central donde elaboramos todos nuestros productos.

¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a vuestra red?

La inversión inicial va a depender del estado en el que se encuentre el local elegido pero por nuestra experiencia la inversión total, incluyendo canon de entrada, es de 55.000€.

¿Cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?

Para recuperar esta la inversión se necesitan 24 meses aproximadamente.

¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro negocio para el que desee franquiciarlo?

La facturación para el primer año debe estar en torno a los 170.000€ y las principales ventajas son que, como comentamos anteriormente, la inversión inicial es baja en relación al sector, los locales son de rápida apertura y requieren de poco personal. Además, nuestro modelo de negocio es fácil de gestionar y brinda una oferta de productos de primera calidad y de elaboración artesanal.

¿Qué requisitos de local necesitáis?

Nuestras tiendas deben estar ubicadas en zonas comerciales y con alto tráfico de peatones, requieren un mínimo de 45 metros cuadrados de zona de exhibición más almacén y no necesitan salida de humo.

¿Qué perfil de franquiciado buscáis?

Nuestro modelo de negocio encaja tanto con personas que buscan autoemplearse como con personas que están buscando hacer una inversión.

La facilidad de gestión, la necesidad de poco personal y la rentabilidad hacen que sea atractivos a los dos perfiles de franquiciados.

¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?

A la hora de valorar el invertir en una franquicia solemos mirar el sector / producto, la inversión inicial y el plazo para recuperar la inversión y en estos tres apartados tenemos grandes ventajas, ya que el sector de take away está creciendo de forma consistente, la inversión inicial es moderada y la recuperación de la misma está en torno a 2 años.

Además nos distingue la calidad de nuestros productos, apostamos por elaboración artesanal y por cuidar la selección de la materia prima.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Mundo Casero