Noticias sobre franquicias

Fisiolife

Contamos con un gran equipo de profesionales de atención al franquiciado que además de ayudar y atenderlo con cualquier duda o problema que pueda tener se le aconseja, se le da pautas y se le marca el camino hacia el éxito.

fisiolife

1. ¿Cuándo y de qué modo nació Fisiolife?

La primera clínica Fisiolife se abrió en Salamanca en el año 2008. Allí empezó a forjarse nuestra metodología de trabajo y filosofía donde intentábamos conseguir un equilibrio entre eficiencia económica y eficacia terapéutica con precios low cost y una calidad asistencial elevada.

A los pocos meses de iniciar la actividad empezamos a ver el resultado de dicha manera de trabajar y los ingresos ascendían gradualmente junto con la masiva afluencia de pacientes. Nos llamó la atención la gran aceptación por parte de los pacientes quienes acudían de manera regular para aliviar sus dolencias. Meses después abrimos dos clínicas más y fue entonces, comprobando el éxito obtenido en las tres, cuando nos dimos cuenta que tendríamos que dar a conocer este negocio a nivel nacional, así que nos trasladamos a Madrid para iniciar la expansión.

2. ¿Cuál es vuestra estructura actual?

Tenemos un equipo de trabajo que está compuesto por varios departamentos:

  1. Departamento de dirección: se encarga de coordinar y dar directrices a los diferentes departamentos, además de tomar todas las decisiones importantes.
  2. Departamento de gestión: se encarga de ayudar y atender al franquiciado, dar solución a todas las dudas y/o problemas. Además  supervisa y visita físicamente cada una de las clínicas para ver si están haciendo todo correctamente. Es el contacto directo con el franquiciado, y también el encargado de exigir el trabajo diario para el buen funcionamiento de nuestras clínicas.
  3. Departamento de administración: se encarga de todo lo referente a pagos, facturas, pedidos, seguros, etc. Además se encarga de atender al franquiciado y resolver cualquier duda o problema que pueda tener. Es el departamento encargado de recabar información sobre el trabajo diario de cada franquiciado y los datos estadísticos de cada campaña y/o acción comercial.
  4. Departamento de marketing: Responsable del diseño y elaboración de las pautas de todas las campañas de captación y fidelización de nuestros pacientes. Además se encarga de la actualización de contenidos en nuestra web y RRSS. Coordina y supervisa toda promoción de cualquiera de las clínicas para velar por la unidad corporativa de la marca.
  5. Departamento de dirección comercial: se encarga de todo lo referente a ofertas y promociones, y de guiar y atender al franquiciado en el aspecto comercial. Las nuevas promociones son testadas primeramente en la clínica central y tras un análisis estadístico se decide si son viables y si se implementan o no en el resto de clínicas.
  6. Departamento de selección, formación y supervisión clínica: Son los responsables de todos los profesionales que operan en nuestras clínicas tanto en el exhaustivo proceso de selección de personal como en la supervisión de la correcta ejecución del “método Fisiolife”. Deben comprobar que se cumplen los estándares de calidad, fidelización y satisfacción de nuestros usuarios, además por supuesto de los datos de facturación.
  7. Departamento de comunicación: Se estrenará a partir de Diciembre de 2017 y se encargará de difundir y mejorar la imagen de la marca de cara al exterior además de darle forma a la nueva tarjeta de paciente exclusivo que es una idea que hemos tenido para tratar de ahorrarle al franquiciado el royalty mensual.

3. ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?

Solicitamos una inversión inicial de 64.500 euros donde incluimos todo lo necesario para la puesta en marcha de la clínica, licencias incluidas. Además para tranquilidad del franquiciado nosotros asumimos el coste y la coordinación de la captación de pacientes durante los tres primeros meses con el objetivo de que el franquiciado compruebe in situ como se debe trabajar en el día a día y compruebe de primera mano la efectividad de nuestras campañas de generación de demanda para que a partir del tercer mes pueda aplicarlas él mismo. Este hecho permite asegurarnos del correcto flujo de pacientes en los inicios que es el gran problema de la mayoría de clínicas de nuestro sector.

4. ¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro negocio para el que desee franquiciarlo?

Las facturaciones el primer año son próximas a los 70.000 euros y teniendo en cuenta el bajo nivel de gastos que tienen nuestras clínicas permiten que el balance, incluso el primer año que es el más difícil, sea positivo. A partir del primer año el nivel de beneficios aumenta considerablemente puesto que ya se ha hecho eco de nuestra forma de trabajar en el municipio donde está la clínica.

5. ¿Qué requisitos de local necesitáis?

Necesitamos un local de al menos cien metros cuadrados con posibilidad de adaptación para obtener licencia de clínica. Es decir, que estructuralmente esté preparado o pueda modificarse para cumplir los requisitos sanitarios. Además es imprescindible que el local esté en una buena zona de la ciudad, limpia y a ser posible que sea una zona con paso continúo de gente. Aunque siendo sincero, nosotros nos encargamos de ese proceso también para evitar que el franquiciado tome decisiones equivocadas en un aspecto tan importante como la selección del local adecuado.

6. ¿Qué perfil del franquiciado buscáis?

Sin duda alguna somos una gran franquicia y este es un gran negocio, pero como todo, si la persona que compre nuestra clínica no es trabajadora no va a funcionar…

Buscamos un franquiciado que además de ser trabajador y hacer todo lo que le digamos (esto es imprescindible pues nosotros tenemos la experiencia y sabemos lo que funciona y lo que no) lo haga con ilusión y alegría que es como se deben hacer las cosas, esto lo verá reflejado el paciente teniendo, así una experiencia agradable y sintiéndose a gusto al venir a nuestras clínicas. Es así como queremos que sea cuando alguien entra en una clínica Fisiolife Plus. Por lo tanto tener buen trato y buena presencia es otro aspecto imprescindible para seleccionar a un franquiciado.

Da igual si el perfil del franquiciado es inversor o auto-empleado lo que viene a ser imprescindible es el nivel de compromiso y dedicación que sobretodo el primer año es decisivo.

7. ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?

Una de nuestras cualidades es que logramos un ambiente amigable y familiar para el paciente, un sitio seguro en el que aunque sabe que va a sufrir un poquito… no va a tener rechazo a venir. Nuestros datos estadísticos nos avalan: 95% de satisfacción general del paciente, 70% de pacientes fidelizados y alrededor del 50% nos refieren.

Otra cualidad es la gran eficacia de nuestros métodos de generación de pacientes privados como en nuestra clínica central que conseguimos que nos visitaran el primer mes 298 personas. Además estamos introduciendo más disciplinas sanitarias que ayudan notablemente al aumento de la facturación como consultas médicas, pilates, reconocimientos psicotécnicos…

También gracias al método Fisiolife Plus podemos obtener unos precios muy reducidos para el paciente (pudiendo abarcar todo tipo de público) sin por ello perder calidad y manteniendo una buena facturación por hora. Es decir: conseguimos tener los precios más bajos y ser los que más facturamos por hora.

Contamos con un gran equipo de profesionales de atención al franquiciado que además de ayudar y atender al franquiciado con cualquier duda o problema que pueda tener se le aconseja, se le da pautas y le marca el camino hacia el éxito. Gracias a nuestro equipo conseguimos una gran afluencia de pacientes en nuestras clínicas.

En Fisiolife Plus, el franquiciado recibe la clínica “llave en mano” (lista para empezar a trabajar) y con tres meses de gestión y acción comercial. Todo esto está incluido en el coste y la inversión de la clínica.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo