Background Image

Entrevista aL DIRECTOR DEL SIF&Co 2019 para mundoFranquicia

Entrevista a Francisco Valero

1. En esta edición, el SIF celebra su 30 aniversario. ¿Qué balance hace de este tiempo, máxime, teniendo en cuenta cómo ha evolucionado el sector de la franquicia?

Muy positivo, más si cabe estas últimas ediciones en las que el sector, según los últimos datos facilitados por la Asociación Española de Franquiciadores, vive cinco años consecutivos de crecimiento en todas sus variables, por lo que vivimos unos años de gran optimismo.

plano expo

Francisco Valero. Director del Salón Internacional de la Franquicia Valencia

2. ¿Qué va a encontrarse quien venga este año a visitar el certamen?

En esta edición tenemos muchas novedades con motivo de la celebración de nuestro aniversario. Una de ellas es el lanzamiento de la primera convocatoria de los Premios Nacionales del Franquiciado, un galardón que nace con el objetivo de reconocer el saber hacer, la experiencia y la constancia de las franquicias españolas, en definitiva, un apoyo y empuje desde SIF al auge del sector y de nuestras enseñas expositoras. Asimismo, celebraremos la segunda edición de la Noche de la Franquicia que tanto éxito obtuvo en la pasada edición reuniendo en una velada de premios y networking a los principales actores del sector. También por segunda edición se celebrará en SIF el Retail Future, un showroom de digitalización y tecnología dirigido al pequeño comercio y a los artesanos. Durante los tres días tendrán lugar más de 50 ponencias de expertos y empresarios que han dado el salto al mundo digital y donde también más de 30 marcas tecnológicas estarán presentes para ofrecer una labor de acompañamiento, entre otras muchas actividades. Todo en un ambiente de negocio donde hemos conseguido reunir en la exposición comercial una gran variedad de ideas de éxito de todos los sectores económicos y de una amplia diversidad de niveles de inversión.

3. Valencia es la tercera Comunidad Autónoma en número de enseñas, la tercera en número de locales y también la tercera en generación de puestos de trabajo. Queda fuera de toda duda su liderazgo en la promoción de la franquicia ¿no es así?

Efectivamente no hay ninguna duda que la Comunitat Valenciana mantiene su posición de liderazgo en este sector, no en vano, SIF fue la primera feria en España especializada en esta modalidad de negocio. Son muchas las ediciones celebradas ofreciendo a los profesionales del sector soluciones y apoyando su expansión, tanto a nivel nacional como internacional, y seguiremos haciéndolo en el futuro.

4. Para un expositor ¿qué supone estar presente en el SIF?

Visibilidad; consolidar la imagen de marca; nuevos contactos personales y comerciales; testar las tendencias y la situación del mercado; conocimiento; negocio; expansión nacional e internacional…. posiblemente acudir a SIF es una de las acciones de marketing de una empresa más positivas. Además, SIF es un punto de encuentro del sector donde si eres alguien, o quieres ser alguien, tienes que estar.

5. ¿Cómo ve el director de la Feria el futuro de la franquicia?

La fórmula de negocio de la franquicia seguirá siendo un pilar importante en la economía mundial. Es una fórmula que funciona, que se adapta fácilmente a cada una de las situaciones, por lo que veo su futuro es muy prometedor.

Nuestros partners