La empresa PetroLow Cost inicia la actividad en el año 2011, por un grupo de empresarios que buscaban la forma de reducir los costes de manipulación y servicios de hidrocarburos.
PetroLow Cost es la primera gasolina auto servicio que se dedica a reducir los gastos estructurales para ofrecer combustible de alta calidad a bajo precio.
El modelo de PetroLow Cost ofrece un sistema de pago, en metálico o tarjeta a través de un cajero automático, ya que se tratan de estaciones sin personal. Aun así todas tienen horarios donde encontrar trabajadores para solucionar problemas que surjan.
Los combustibles de PetroLow Cost han permitido desarrollar un modelo de franquicias, ofreciendo la experiencia y la infraestructura necesaria.
La empresa quiere ofrecer a sus clientes ventajas especiales, además de los precios ser ya reducidos, pone a su disposición la tarjera Low Net, facilitando un descuento especial.
La empresa cuenta con las últimas tecnologías en surtidores automatizados y softwares específicos, permitiendo abrir gasolineras de zonas urbanas donde la afluencia es mucho mas intensa.
PetroLow Cost analizo el potencial del negocio y se decantó por montar un sistema de franquicia, todo ello asesorado por consultores externos, por lo que gracias a este sistema pretenden una rápida expansión, además otorga solemnidad y una seguridad que establecemos con los franquiciados.
PetroLow Cost tiene muy en cuenta la red, por eso le dan mucha importancia al trabajo en equipo y al poder del grupo, seleccionando a los mejores franquiciados, poniendo a disposición de los franquiciados todo el Know How de nuestro equipo de expertos.
Los valores diferenciales de la franquicia PetroLow Cost son:
• Los operadores principales no pueden competir con nuestros precios ya que tiene unos gastos de estructura elevados.
• Proyecto de llave en mano
• Apenas competidores directos
• Modelo de negocio innovador con escasos competidores directos
• Know-how de equipos expertos
Actualmente cuenta con una red en expansión a nivel nacional de 3 centros propios.