Con el lema “Pecar sin culpa”, Devoto Burger es un proyecto de varios emprendedores con una visión compartida: “transmitir a la gente que puede disfrutar de la vida, en este caso de una buena comida, sin sentirse culpable”.
Para lograrlo, han fusionado la exquisitez de la carne de vaca vieja gallega y la creatividad de la cocina estadounidense para crear Devoto Burger.
Origen el proyecto
Devoto Burger nació en A Coruña como una Dark Kitchen. Desde el principio, la visión fue alejarse del concepto tradicional de fast food para crear un concepto de restaurante con un producto de alta calidad. La rapidez en alcanzar el éxito superó todas las expectativas, lo que generó una demanda que requirió mayor espacio e infraestructura.
Gracias a una alianza estratégica entre socios, Devoto Burger comenzó a abrir restaurantes, consolidando su marca y sentando las bases para una expansión sostenible. Desde entonces, Devoto Burger ha crecido hasta convertirse en sinónimo de calidad, creatividad y experiencia original.
Devoto Burger, que inició como un proyecto de comida a domicilio y rápidamente evolucionó en una cadena de restaurantes de referencia en el norte, a día de hoy contempla todo el territorio español dentro de su estrategia de expansión, siendo evidente que ya operan con éxito en varias ciudades.
Detrás del proyecto
Con una exitosa trayectoria en la industria gastronómica, los fundadores de Devoto Burger traen consigo más de una década de experiencia en Argentina, donde gestionan con éxito una cadena de más de 25 establecimientos.
Con un legado de éxito y los conocimientos clave para construir un proyecto de esta magnitud, sus fundadores cuentan que cuando llegaron a Galicia, echaron en falta ese sabor de hamburguesa que tanto caracteriza a la cultura gastronómica de su país natal, Argentina, el territorio carnívoro por excelencia.
“Pensamos que era una oportunidad porque además creemos que en Galicia está la mejor gastronomía de España, y queríamos ser parte de eso”.
Oferta comercial
Devoto Burger busca capitalizar el éxito de su concepto de smash burgers. Pereza, Avaricia, Soberbia, Ira, Envidia, Lujuria y Gula, son los siete pecados capitales que han servido de inspiración a la marca, una propuesta que ha convertido a Devoto Burger en un templo gastronómico de moda en Galicia.
Con una amplia propuesta de más de una docena de hamburguesas, acompañada de gran variedad de ingredientes y salsas. Además, en Devoto Burger también se pueden encontrar entrantes como nachos caseros, croquetas de Mac and cheese, fingers de pollo o tequeños, además de patatas fritas con varios acompañamientos.
Claves de éxito
- Calidad del producto. Utilizan carne de vaca vieja gallega de primera categoría, conocida por su sabor y textura excepcionales, como base de la propuesta de hamburguesas gourmet.
- Innovación. Fusión de tradición con la creatividad americana.
- Flexibilidad operativa. Modelo de negocio diseñado para operar en diversas franjas horarias y formatos, desde el restaurante hasta el delivery.
- Procesos eficientes. Estructura operativa sencilla y bien definida para garantizar consistencia y calidad, facilitando la gestión para los franquiciados.
- Marketing digital. Estrategias clave en redes sociales como Instagram y TikTok, campañas en Meta Ads y Google Ads, y un sistema de fidelización para aumentar la recurrencia de clientes.
Ventajas de pertenecer a la red como franquicia
- Producto de calidad reconocida.
- Experiencia y conocimiento acumulados en la gestión de franquicias.
- Locales ubicados en zonas de alto tránsito y visibilidad.
- Formación y seguimiento.
Perfil del franquiciado
En Devoto Burger buscan más que inversores, buscan personas apasionadas por la gastronomía que valoren la dedicación al producto de calidad y tengan la vocación por el esfuerzo diario. Su éxito se basa en la colaboración con socios que comparten la misma visión y se mantienen motivados para consolidar el prestigio de la marca, ofreciendo excelencia en cada interacción con el cliente.
Soporte al franquiciado
- Búsqueda de ubicación para el local.
- Acompañamiento continuo desde la Central.
- Sistemas informáticos y de gestión modernos.
- Proyecto y ejecución de obra llave en mano.
- Coordinación de compras con nuestra cocina Central.
- Control y optimización del proceso de cobro.
- Capacitación inicial y seguimiento constante.
- Estrategias y soporte de marketing adaptado.