¿Buscas una franquicia?

Resolvemos tus dudas

Consulta nuestro directorio
con más de 1.000 franquicias

Miller & Marc

Óptica

Miller & Marc es una marca que ha revolucionado el sector óptico, fabricando sus propios modelos a un precio justo dando la alternativa de calidad a las gafas caras.

Diseñando sus propios productos y comunicándose directamente con los clientes, consigue ofrecer gafas de diseño con los mejores materiales, por 89€, cristales graduados y envío incluidos. Además, por cada unidad vendida, un libro es distribuido a niños sin acceso a una educación adecuada.

 

             Miller & Marc nace como la alternativa a las gafas caras

 

El problema

La compañía comenzó fue fundada en 2016 para resolver un problema evidente: las gafas graduadas de alta calidad son demasiado caras y los consumidores no disfrutan de la experiencia de compra. Tratando de encontrar gafas asequibles, éstos se han convertido en buscadores de ofertas, cambiando de una óptica a otra y no siendo leales a ninguna de ellas.

 

La solución

Miller & Marc ofrece una alternativa. Un precio bajo pero de alta calidad se logra mediante la integración vertical y eliminando al intermediario. Tener una misión social ha ayudado a la compañía a ofrecer una propuesta única de venta, fortalecer su identidad de marca y aumentar su popularidad.

 

El mercado

Hoy, 1 de cada 2 personas usa gafas graduadas y se espera que este número crezca un 12% en Europa para 2024 debido a la luz artificial de las pantallas. Miller & Marc ha logrado un posicionamiento único en un mercado que en España facturó € 2.080 millones en 2017. La visión de la compañía es convertirse en una de las marcas de gafas de venta directa al consumidor más grandes de Europa.

 

Experiencia de compra

Miller & Marc ha desarrollado un concepto de tienda único que ya ha sido probado con éxito en Madrid y Barcelona. El precio único para todas nuestras monturas, la accesibilidad al producto, precios transparentes sin extras ocultos, envío a domicilio gratuito y una política abierta de devoluciones, favorecen que el estrés vivido anteriormente en las ópticas tradicionales desaparezca.

 

Las tiendas son diferentes y creativas, reflejando nuestra vinculación con el diseño y conservando cada una su identidad propia. Se trata de conseguir un ambiente relajado y acogedor, para que el cliente se sienta como en casa.

 

Eficiencia en la gestión de venta

 

A menudo el cliente entra en contacto con la marca a través de la web y redes sociales y viene con una idea preconcebida de lo que busca, reduciéndose drásticamente el tiempo de asesoramiento. Los pedidos se realizan a través de tablets en un tiempo medio de 65 segundos.

 

Nuestra visión

 

Queremos ser la alternativa de calidad a las gafas caras, expandiendo nuestra marca mediante la apertura de nuevas tiendas tanto en España como en el resto de Europa.

 

Nos asociamos contigo y gestionamos las tiendas

 

Miller & Marc facilita la gestión integral y control del negocio, para maximizar la rentabilidad de su inversión. Además de asegurar el total abastecimiento de las tiendas y de centralizar las campañas de marketing locales y nacionales de publicidad online y offline. 

¿Cuánto cuesta abrir una franquicia Miller & Marc?

Inversión inicial: 84.000
Derecho de entrada: Incluido
Royalty: 1,5%
Canon Publicitario: Exento
Zona de exclusividad: Si
Amortización inversión: 2 años
Vigencia de contrato: 5 años
Población Mínim: 50.000
Superfície Mínima: 50
Personal: 2
Perfil del franquiciado: Inversores y opticos
Requisitos del Local: Ubicado en calles principales y comerciales.

Claves del negocio

  • Gestión de las tiendas
  • Modelo de negocio único
  • Transmisión de Know-how
  • Modelo de negocio probado
  • Diseños exclusivos
  • Garantía de Calidad

Organización y expansión

  • Creación de empresa: 2016
  • Inicio de la expansión: 2018
  • Red de España: 2
  • Zonas Preferentes: Valencia, Zaragoza, Málaga, Sevilla y Bilbao
  • Nacionalidad: Española
  • Red en Extranjero: No

¿Quieres más información de esta franquicia?

Nuestros consultores se pondrán en contacto contigo para darte toda la información que necesitas:

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Miller & Marc